DUDA SOBRE LA FLORACION

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Juna, 24/8/06.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola a tod@s,
    tengo una duda sobre la floracion de algunos de mis cactus..
    El cuidado que les prodigo es el mismo a todos,al igual que si hace sol todos lo toman y si llueve idem de lo mismo....la edad tambien similar...
    Porque unos me florecen y otros no?
    Gracias anticipadas
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola Juna.

    Te cuento..., todas las plantas pasan por un periodo que en frutales se llama juvenilidad , tarda x tiempo y varia entre generos , entre especias y poco entre individuos de una misma especie a no ser por una causa mayor , como una lesion etc...

    Por ejemplo las Mammillarias y los Astrophytum florecen pronto pero los Ferocactus tardan mucho.

    Para que veas dentro de los Astrophytum , el A miriostigma florece mucho antes que el A ornatum...

    Tambien puede ser , y eso ocurre en cactus metidos dentro de casa que al no pasar un periodo de reposo frio y seco , el invierno , no florezcan.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Adrianocesar,se me olvido decir que en invierno casi no los riego...
    Y por norma JAMAS RIEGO MIS CACTUS EN FEBRERO...
    En algun libro lei que era importantisimo para la floracion y lo cumplo a rajatabla,
    y siempre los tuve en un balcon invierno y verano,hasta hace 2 meses que los cambie a una terraza mas amplia.
    Saludos
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola
    Si tu coleccion son los de la foto esa de la terraza dificil lo vas a tener, distingo Opuntias que es dificil que en maceta florezcan , algun cactus columnar , esos tambien tardan , y echinopsis , esos que echan flores grandes pero que duran un dia ..., de todos esos son los unicos que florecen relativamente pequeños( comparado con las opuntias) , mas o menos del tamaño de los mas grandes que intuyo en la foto...

    Tu espera hasta la primavera que biene para los echinopsis y compra Mammillarias y Astrophytum.
    Añado que las macetas del fondo algunas parecen euforbias , de las especies que neceistan ser grandes para florecer..., pero como las tienen birriosas no te preocupes por ellas..., las flores son muy pequeñas y verdes...
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Adrianocesar...
    6873

    6874

    6875
    Las dos primeras fotos son para que comprendas mejor mi pregunta sobre la floracion....las columnas de 2 primeras fotografias son la mitad mas pequeñas que la de la foto 3,fijate que puse un paquete de tabaco para que te hagas una idea del tamaño....
    Con las mammilarias ningun problema....florecen todas.
    Saludos