duda sobre las almendras amargas

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por igniwan, 22/11/18.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hoy me han contado que el comerte más de 6 almendras amargas seguidas puede ser malo.
    Pero no malo de que te duela la tripa y tal, sino que puedes intoxicarte.
    Yo me he quedado con la duda, pues una amiga se comía unas cuantas cuando nos tocaba trabajar cerca de almendros amargos.
    Algien sabe sobre el tema???
    gracias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Consulta en internet sobre la Amigdalina , y veras que risa con las almendras amargas .
    Los almendros amargos se estan erradicando de las plantaciones comerciales .

    Es muy toxica ( incluso letal a grandes dosis ) por que actua de esta manera :

    Las almendras amargas contienen un compuesto llamado amigdalina que, al mezclarse con el agua de la saliva, se descompone en tres sustancias: glucosa, o sea, azúcar; benzaldehído, que es lo que da el sabor amargo a la almendra, y ácido cianhídrico o cianuro de hidrógeno, un veneno que inhibe la respiración celular.

    Aqui puedes ver la cantidad letal para un ser humano medio ( con 25 -30 almendras ya te encontraras fatal , con nauseas y vomitos ) .

    http://www.quimitube.com/que-cantid...que-ingerir-para-morir-envenenado-por-cianuro

    Un abrazo
    Jose
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Como dice Jose-Albacete no es una broma y de hecho el uso de amidgalina como suplemento alimentario (mal llamado vitamina B17) tiene su peligrosidad:
    https://powerexplosive.com/almendras-amargas-veneno-letal/
    las cantidades mortales se considera que son: "Teniendo en cuenta la revisión de 2013 “Potential Toxic Levels of Cyanide in Almonds (Prunus amygdalus), Apricot Kernels (Prunus armeniaca), and Almond Syrup”, una cantidad entre 0’5 y 3’5 mg/kg de ácido cianhídrico (cianuro antes de formar sales) es letal para el ser humano, lo que viene siendo unas 50 almendras amargas en adultos y 5-10 para niños."
    Aqui son mas las que consideran pero mejor no comer ninguna:
    http://www.quimitube.com/que-cantid...que-ingerir-para-morir-envenenado-por-cianuro

    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  4. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Jodo...:icon_redface:
    Entiendo que no tendrá ninguna peligrosidad, alguien creo que lo usa, pero pregunto.....utilizar para injertar como patrón un almendro que da almendras amargas presenta algún riesgo?

    Un saludo
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    lalaico no , todo lo contrario , es un portainjerto cojonudo .
    El almendro franco ( tanto el dulce como el amargo , y me gusta mas el amargo ) , como portainjerto para secano no tiene rival , es increiblemente bueno , tienes sus peros logicamente , ya que como todos los portainjertos francos tarda mas en entrar en producción , pero por lo demas es realmente bueno .

    A que no has visto nunca un almendro amargo atacado por el gusano cabezudo .

    Si dispones de almendros para usarlos como portainjertos , y te va bien en tu terreno , no cambies que es bueno .

    Y te lo esta diciendo alguien ( como habreis visto en muchos post mios ) , al que le gustan los portainjertos seleccionados mas que los francos , pero para condiciones de secano , el almendro franco como portainjerto de frutal de hueso , es la repolla .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Tengo un almendro de esos al lado del huertico donde planto las hortalizas, lo he conocido de toda la vida, crece practicamente sobre en un pedrusco. El pasado año le recogí alguna almendra y un par germinaron para poder emplear como patrón, si lo injerto ya lo encasquetaré por algún orillo o por algun ribazo:mrgreen:. Este año a ver si le cojo un puñao par hacer la misma historia.

    Saludos
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    lalico , tengo por algun post fotos de un almendro injertado con tres variedades de melocoton , esta en un pico de mi huerto , y me da pereza tirar una linea de riego hasta donde esta este arbol , de manera que esta en estricto secano .
    El amendro es ya machorro y lo injertamos en las ramas primarias ( esta precioso ) .
    Pues el hijoputa aun estando en secano , me casca unos melocotones " que se folla la perra " , de manera que si tienes sitios donde no puedes regar, el almendro es tu portainjerto .
    Ten en cuenta que son muy versatiles , ya que cuando son plantines pequeños ( con 8 -10 mm de grosor ) , le puedes injertar un intermediario de Adara o Monrepos , y ya tienes tu almendro apto para injertarle cerezas , y lo mismo para albaricoque , le cascas un intermediario de mirabolan , y a injertarles albaricoques encima sin problemas .
    Como he recalcado , el almendro para condiciones de secano , no tiene rival .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    El almendro amargo es un patrón tremendamente cojonudo para frutal de hueso y sobretodo tremendamente poco atractivo para gusano cabezudo. Sus raíces impregnadas de amigdalina y tan profundas hacen que sean bastante dificiles de poblar por el gusano cabezudo. Como dice el amigo jose con el intermediario adecuado puede albergar incluso cerezo y albaricoque jajaja.
    Así que se puede tener un árbol que de seis frutas a la vez: almendra, melocotón, cerezo, ciruelo japonés, ciruelo europeo y albaricoque.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    muchas gracias por las respuestas tan rápidas y tan bien explidado.
    y otras mil gracias por lo de los porta injertos y tal, pues he aprendido algo nuevo y tal.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    No le mola para nada al gusano cabezudo el almendro amargo , por lo visto se " escagarriza " nada mas probarlo jajajajajaja.

    quercus , se puede tener un almendro que de todas estas variedades :

    - Almedro
    - Melocoton
    - Pavia
    - Nectarina
    - Paraguayo
    - Cerezo
    - Ciruelo ( Japo y Europeo )
    - Albaricoque
    - Pluot
    - Plumcot
    - Aprium
    - Pluerry
    - Cherry Plum
    - Nectaplum
    - Peacotum
    - Color-Cot
    - Peach Plum

    Y seguro que me dejo cosas .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    por curiosidad:
    se puede conseguir un almendro que de frutos amargos y dulces injertando como decís por aquí???
    y varios frutales de igual modo?

    etc...
     
  12. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Y ya me dirás tu jajajajaj el árbol de las 50 frutas
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid