Hola, en diciembre mi Clivia nobilis dio flores y hará unos dos meses que está con frutos y estos siguen verdes. El caso es que no encontré información sobre cómo saber si han madurado las semillas. Uno de los frutos se cayó, así que lo he abierto y se ve así:
Si se desarrolla igual que sus parientes más cercanos : Clivia Miniata y Clivia robusta, el fruto está maduro cuando cambia a color rojo y se desprende fácilmente. No sé con certeza cuanto tiempo les toma madurar, pero son bastantes meses. En el caso de la clivia Miniata yo suponía unos 5 meses, pero un año los frutos aún estaban cuando llegó la floración del año siguiente, al parecer depende de las variables, Luz, humedad, temperatura, pero dejarlas madurar tengo entendido que desgasta a la planta, además matas hecha por semilla tardan muchos años para que se desarrollen y florezcan. Mejor abonar y separar los hijuelos que crecen junto a la planta madre cada año, estos florecen mucho antes que las matas hechas de semilla. Mejor cortar la inflorescencia después de la floración y así tienes más vigor para dar hijuelos, los mismo ocurre con los amaryllis. Saludos..!!