Duda sobre las varas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Arya.JR, 12/1/15.

1. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Tengo una phal que me está sacando dos varas . Es la primera vez que una de mis phals saca varas en casa. Es necesario ponerle los tutores????? Es que no se estaba pensando en no ponerselos y dejar que las varas crezcan como quieran, como mucho poner encima de una caja o algo a la orquídea..pero no se si eso es bueno o malo

Graciias:smile:

2. pacaperez

pacaperez

Yo te recomendaría dejarla quieta, y ya después de que tenga un buen tamaño, ponérselo, para al regarla, o lo que sea, que no se te parta, así es más resistente.

3. Arya.JR

Arya.JR

Es que va a tener tres varas la pobre mujer jajajajjaja no se como le voy a poder mover el tutor:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Rebegran

Rebegran

@Arya.JR Puedes poner los tutores pero cuando la vara ya haya crecido, son muy delicadas y se parten con mucha facilidad, yo entutoré la vara de una amiga y para evitar riesgos, lo hice cuando ya casi estaba formando los botones.

No te apures, cuesta mucho esperar a que salgan jajajajajajaja

5. Lilium

Lilium

Yo leí que si no estaban en flor o no tuvieran muchos capullos no se tenia porque entutorar. El problema es cuando tiene mucho botones o flores, que pesa y para ayudarla se les ponen tutores. No se si estaré en lo correcto :smile:

6. Arya.JR

Arya.JR

Milll grac iias:smile: Ahora mismo una de las varas tiene unos cinco centímetros. Ya subiré fotos mañana por la tarde de como va la phal, porque tiene dos varas y dos subaras en accion JAJAJAJJA Me tiene enamorada

7. Lilium

Lilium

Siii ! Fotoos! Footooos! :razz:

8. Rebegran

Rebegran

Jejejeje deja que crezca bastante y después la entutoras. Antes de que forme los capullos.

9. Anoukira

Anoukira

Yo el año pasado no les puse tutores a las phal que me echaron flor, y la verdad es que se mantuvieron bastante bien! Si ves que se desequilibra mucho la maceta por el peso de las flores, sí es recomendable ponerles algo.
    Este año estoy probando algo que me está funcionando muy bien!! Las varas según crecen se van inclinando hacia la luz de la ventana, así que cada 3 o 4 días voy girando las orquídeas con vara de forma que vaya saliendo recta la vara :mrgreen: No sé si es muy buen truco, pero como me da miedo ponerle tutores tan pronto, es una forma de que al menos su base sea recta hacia arriba, jejeje.