Duda sobre lavanda de color poco común

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Liria fantasy, 18/8/22.

1. Liria fantasy

Liria fantasy

Muy buenas, no encuentro ninguna respuesta sobre porqué en España no hay lavanda de color blanca o de color rosa. Hace poco estuve de viaje y visto campos de lavanda de color blanco y también de color rosa .Para mi fue una sorpresa, ya que ni sabía de la existencia de otros colores de lavanda. Me contaron que tenía como 6 variedades de color blanco y otros 3 de color rosa y también una variedad bicolor!!! Pues no entiendo porqué no se puede comprar en España lavanda de otros colores . Pena, que no me ha ocurrido traer de mi viaje alguna plantita para mi jardín. Aver si sabéis algo .Saludos

2. Shauni

Shauni

Hola , yo tengo lavanda stoechas o espliego , personalmente me gusta mucho huele bien y esta en flor todo el año . luego tambien esta la lavandula angustifolia alba y rosea , en viveros online la he visto a la venta , un saludo

3. Bocachancla2

Bocachancla2

Yo tuve lavanda stoechas blanca, la encontré sin dificultad en un vivero de mi zona y supongo que no será difícil conseguirla. Variedades rosas no he visto nunca. Algunas veces si preguntas en los viveros te pueden traer cosas, y si no como te comentan seguro que online tienes.

4. pvaldes

pvaldes

En España hay lavanda de color blanca y se puede comprar sin ningún problema, eso te lo aseguro.

5. Amadeu

Amadeu

Muchas veces, para conseguir las variedades que se buscan, hay que tener paciencia y buscar un poco. Recórrete varios garden center el próximo año entre abril y mayo, que es cuando reciben la mayoría de sus existencias, y es posible que encuentres lo que buscas.