Duda sobre Lithops

Discussion in 'Lithops' started by manolo de hoyos, Jan 9, 2010.

1. manolo de hoyos

manolo de hoyos Manolo

tengo una duda
    bueno son dos

1) como debe de estar un lithops plantado, con medio cuerpo sobre la tierra, o solamente la cabeza afuera de la tierra, ya que hace un año me regalaron uno y este esta a cuerpo completo afuera de la tierra, y la semana pasada mi abuelita me ragalo unos lithops y estos esta al "ras" de la tierra, a la mejor sobre pasan unos cuantos milimetros, pero el otro que me regalaron esta mas o menos a un centimetro y a la mejor un poco mas afuera de la tierra.

2) y cuando puede ser el mejor momento de transplantar los lithops a otra maceta? porque los tengo en dos macetas diferentes de 5,5 cm y el otro en un poco mas grande la maceta. y me gustaria que estuvieran en la misma maceta con piedras que se le parecen =)

gracias

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

3. manolo de hoyos

manolo de hoyos Manolo

muchisimas gracias
    ahora ya se

y por cierto
    cuando sera el mejor momento para replantarlo al ras del suelo??

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo no te puedo decir Manolo, no sé ni como me sobreviven los lithops porque salvo que los tengo en substrato muy mineral y no los riego cuando descamisan, lo demás lo hago todo a ojo de buen cubero, y no quiero darte un mal consejo, por aquí hay mucha gente que cultiva lithops y te pueden dar mejores consejos, si pones en el buscador de aquí lithops, te aldrán todos los hilos que hablan de ellos :happy: