¿Duda sobre mi bonsai Serissa phoetida?

Tema en 'Serissa o serisa - bonsái' comenzado por killerzodiar, 1/12/14.

  1. killerzodiar

    killerzodiar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Hola buenas me han relagalado un bonsai serrisa y no se donde colocarlo no tengo patio, y queria preguntar si puedo tenerlo en la ventana donde protegido del exterio por una telametalica tipo mosquitera, quedria saber si le puede dar el sol y demas.
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    emmm pues jajajajaja puedes tenerlo dentro ya que creo que la serisa es un arbol de interior...,(en bajas temperaturas) jajajaja, ponlo en una ventana donde le de sol... ( el de la mañana es mejor)... y riegalo cuando el te lo pida... Me refiero a cuando la tierra empiece a estar un poquito seca...y lo mas importante...tenlo en una habitacion donde no le de el calor de la estufa... jajajaja eso es todo... espero que te sirva mis consejos
    salu2
     
  3. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Todos los árboles son de exterior, killerzodiar, otra cosa es que la Serissa es originaria de un clima tropical y no llevará bien temperaturas por debajo de 12ºC. De todas formas en Sevilla tampoco son tantos meses. Yo lo aguantaría en el exterior hasta que pronostiquen temperaturas inferiores y entonces lo metería dentro donde más luz tenga. El resto del año debería estar en el exterior aunque el inclemente sol sevillano de agosto puede ser demasiado, si tienes una ventana al este, mejor que al sur.
     
  4. alanbonsai

    alanbonsai

    Mensajes:
    223
    Buenas, mi primo me regalo una hace un mes aproximadamente, por ahora en Argentina nos encontramos en primavera y no hemos tenido heladas, no conocia esta especie hasta que me la regalo, el las tiene en un pequeño patio que el posee, dejame averiguarte que tanto aguantan el frio, las tiene hace años y jamaz ha tenido perdidas excepto que le haya agarrado alguna enfermedad, pero dejame ver que ha hecho el con respecto a esta especie y el frio
     
  5. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Genial, alanbonsai, pero ten en cuenta en qué parte de Argentina estáis (que es muy grande!!!). Una Serissa en Salta estará como en casa y en Chubut le costará aguantar. :smile:

    En cualquier caso mis consejos eran para el clima de Sevilla (donde vive killerzodiar) que conozco bastante aunque no he vivido allí.
     
  6. killerzodiar

    killerzodiar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por la ayuda por ahora la tengo en la ventana donde da el sol muy poco un rato si acaso y esta bien aunque por el traslado tiene algunas hojas amarillas pero por lo demas estan todas muy verdes y a florecido mas flores asi que creo que estara bien. como una parte da al interior y nunca le da el sol la he girado para que le de por el otro lado tambien ya que por el que le da esta mas verde
     
  7. alanbonsai

    alanbonsai

    Mensajes:
    223
    Para los interesados, me dijeron que la serissa la dejam siempre afuera, mi primo las tiene colgadas en una pared por lo tanto les da el sol de la mañana hasta las 12 am, si le da mucho sol las cambia de lugar y listo
     
  8. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    yo los tengo al exterior los míos pero según que Bonsai se adapta o no depende de las hormonas que lleve de fabrica al menos eso me han dicho ami.