Duda sobre mis bonsais en invierno.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BOB ESPONJA, 3/12/07.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Buenas amigos.
    Ayer me regalaron un bonsái, un ficus Retusa de los que venden ahora en el Pryca “Carrefour” para los modernos, ya que el año pasado por Abril me compre un Ulmus Parvifolia y para ser primerizo me ha ido bastante bien.

    Bueno, voy a mi duda. El olmo lo tengo fuera desde que me lo compre y pienso tenerlo fuera todo el invierno también, he pensado protegerlo las noches de mas frío con un plástico de esos de burbujas, pero aquí en Alicante las noches de mucho frió se pueden contar con los dedos de las dos manos. Pero en la ficha del ficus he visto que pone que en clima mediterráneo, como es mi caso, también hay que meterlo en casa en invierno, y me gustaría saber si le hago caso, o lo dejo fuera también, y lo protejo las noches de mas frío.

    Muchas gracias a todos, y un saludo.
     
  2. ¿a los ficus y olmos de Alicante los guardan en invernaderos los del ayuntamiento?

    Yo no me preocuparia mucho con esas especies, y tu clima, creo que heladas no teneis, asi que en la calle estarian mejor.

    Salu2
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Yo los tengo todos en mi terraza y orientada al noroeste y los ficus lo soportan muy bien y en Barcelona hace más frio que en Alicante, no te preocupes no le pasara nada.

    saludos
     
  4. farions

    farions

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lucena, Córdoba
    por el frío no t preocupes, yo el mio lo dejo siempre fuera, por consejo del foro, y por ahora no se está quejando y tenemos más o menos el mismo clima, es más en tu zona seguro q temperaturas más altas.
    lo q si tienes estar más atento es cuando empezemos el invierno q se podría producir alguna helada y pudiera dejar al ficus tieso en el sitio. si ves q bajan las temperaturas y piensas q pueda llegar bajo cero lo proteges como veas. salu2