Hola, recientemente me han regalado un motocultor marca Pasquali modelo 917. Tiene 4 palancas, pero no sé exactamente para que sirven. De izquierda a derecha: la primera no sé para qué es, la segunda es la tracción, la tercera es la velocidad y la cuarta es la marcha adelante o hacia atrás... ¿Alguien que me pueda informar por favor?, ya que no encuentro manuales.
si con tracción te refieres a pasar de traccion individual de cada rueda a traccion conjunta. La palanca que queda es para engranar o desengranar el rotavator.
Gracias por la respuesta, juanpeleon. ¿A qué te refieres con engranar o desengranar el rotavator? Por otro lado, ¿cuál de las dos tracciones recomendarías?
supongo que tu motocultor tiene ruedas y atras el rotavator. el engranar o no el rotavator es para andar con las cuchillas girando o desconectadas. por ejemplo para arrastrar de un carrito no tienes por que llevar el rotavator funcionando o simplemente para desplazarte de un lado a otro. la traccion yo se la pongo cuando alguna de las ruedas patina demasiado o subo algun repecho. se pone cuando se necesita mas agarre al suelo. la maquina te lo va a pedir.
OK, aclarado. Lo que estaba haciendo para andar sin el rotovator funcionando es poner la palanca 2 en una posición intermedia, de manera que no entraba ninguna de las dos "tracciones" y no me funciona el rotovator. Luego ya, cuando meto dicha palanca en una de sus dos marchas, funciona el rotavator... pero por lo que me dices, lo mejor para andar sin el rotovator es usar la palanca 1. Muchas gracias!