Duda sobre Nepenthes maxima

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Adolfo U, 26/7/11.

1. Adolfo U

Adolfo U

Hola

Soy nuevo en esto de críar plantas carnívoras así que no estoy muy seguro sobre las cosas que son normales en estas durante el invierno.

Vivo en Lima-Perú y he comprado una Dionaea y una Nepenthes pequeñas, y en la última semana he visto algunos cambios en mi Nepenthes.

• Las hojas han ido cambiando de color hasta verse de un color rojo medio apastelado.
    • Dos jarros, con los que ya había comido, se han secado, hay un tercero que sigue normal aunque el limbo de su hoja está cambiando de color también

He leido sobre cambios que ocurren en el invierno, pero no encuentro referencias donde hablen de este color, además que son referencias para lugares donde las condiciones climáticas son diferentes.

Las tengo en el techo de mi casa, con una cubierta como un techo a unos 3 metros y medio de altura, sus macetas son de plástico y las tengo en un platito con agua de deshumedecedor (quien me las vendió dice que siempre usa esa agua y no ha tenido problemas), además ha estado garuando (lluvia con gotas pequeñas) y les ha estado cayendo directamente, por lo mismo ha estado nublado, la temperatura ha estado entre 15 y 18 grados en el día (ya estamos a mitad del invierno así que no creo que baje mas), en la noche no se a cuanto baje, la humedad ha estado alrededor del 80%.

Espero que esos datos ayuden.

Gracias.

2. mesa

mesa

sera que le da mas sol que antes? el color puede cambiar depende de la exposición. los jarros se pueden haber muerto por el proceso normal de aclimatacion. y la estas regando mal. no le debes poner plato con agua pues las raíces de nepenthes son sensibles a la pudrición