Duda sobre olmo y manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por anonio, 24/2/08.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    buenas a todos, tengo un manzano y no me gusta la ramificacion que tiene, pienso que necesita una poda, pero no estoy seguro de podarlo, si lo hago brotara bien o es demasiado tarde para hacerlo.

    Imagen_0016.jpg
    La otra duda es sobre los olmos que recupere en invierno, ahora empiezan a brotar, supongo que estaran echando raices, miduda es cuando empezar a abonarlos.Si quito las llemas que me interesen, me saldran otras en mejores sitios.
    Imagen_0046.jpg
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues en lo del manzano no te puedo ayudar.......Pero para abonar mi teoria es que hay que hacerlo cuando empiecen a brotar los árboles,ahora que te brota el olmo yo abonaría ya.

    Sobre quitarle yemas........si se las quitas puede que le quites fuerza al árbol,poco te cuesta dejarlas y luego ya se verá ¿no?,si los olmos brotan por todas partes!yo lo dejaría tranquilo.
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    EStoy en dudas no vaya a ser que le meta abono y me lo carge, estoy en duda a ver si nuestro experto en olmos me lo confirma
    De todas formas gracias por tus respuestas
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    oye que he dado por supuesto que utilizabas abono organico ¿es así?
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Como tener me he vuelto loco este invierno, supongo que seria el aburrimiento y mira que tengo poco tiempo, pero me he echo una coleccion de varios tengo de los dos mi ultima adquicision fue en verdecora marca ascona, es una mezcla de origen animal y algas formula 8-6-6,Yo pensaba utilizar uno liquido alto en nitrogeno, para que los brotes engorden pronto, pero si me dices que es mejor y mas seguro el organico, pos ala.
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    bufffff......en eso mejor que te aconsejen otros....porque yo soy la defensora del abono organico (tipo bio-gold),y no le veo nada bueno al quimico,asique no puedo ser objetiva en este caso.:-? :-?
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues eso tambien lo habia pensado, quizas me pase por el corte ingles y compre hanagocoro, total el precio tampoco se escapa mucho, contando que solo lo utilizare en algunos arboles.Lo malo es que no se si funcionara bien, ya que esas bolsas no se el tiempo que tienen ya que veo las bolas muy secas.
     
  8. Hola:

    Yo aun no he empezado a abonar los mios, prefiero esperar un poco. Si abonamos, aceleramos el metabolismo, y crecen mas. Si sacan mucho verde, es posible que venga aun una helada en marzo y nos "queme" los nuevos brotes. No hay prisa, no animeis a los arboles a brotar mas de la cuenta.

    Salu2
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias Shogun por la aclaracion ya lo tengo claroy la verdad es que si parece ser que en estos dias que entran se hacerca un temporal de frio y las temperaturas bajaran, vamos eso he leido.

    Los olmos segun por lo que entiendo nada de tocarlos, y el manzano, podo o ya es demasiada tarde, las llemas las tiene inchadas.
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo no soy ningun experto en olmos, pero lo que si se esque los arboles no se empiezan a abonar hasta que no esten totalmente brotaos, y veo que ese no es tu caso. lo digo por opinas na mas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    opina opina que yo ya lo tengo claro:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Mi humilde consejo es que abonaras un poquito mas tarde, pero esta claro que nadie mejor que tu para ver si es la hora o no de dicha acción. saludos