Duda sobre planta de Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Ikran, 12/12/10.

1. Ikran

Ikran

Muy buenas jeje.
    Hace 1 mes que me regalaron una planta de Aloe Vera y hasta ahora ha ido todo bien. El problema es que ahora se le estan poniendo las puntas de algunas hojas de color marron y se estan doblando, ¿a que se debe?. Me la dieron en una maceta de plastico y pequeña, la jardinera me dijo que la trasplantara con una tierra con un ph algo acido para fortalecer su crecimiento porque no se que me dijo de la alcalina... El trasplante no lo hice aun.
    La planta la pongo en la terraza cuando hace sol y cuando anochece o llueve la saco y la meto dentro de casa. Tampoco le he dado agua, lleva como un mes sin agua pero me gustaria trasplantarla antes.
    ¿Encontrais algun problema en algo?.
    Siento no tener mucha idea pero en mi vida solo he cuidado de un par de cactus y ahora me he encaprichado de la Aloe Vera y no se mucho de ella.
    Muchas gracias y daludos!

P.D: Enseguida subire alguna foto.

2. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

si se estan doblando entonses tiene un problema de sales es muy comun si la tierra en donde esta es muy calcarea mi recomendacion es que la cambies y uses una tierra ligera podrias usar tierra de jardin y agregarle un poco de abono organico eso ayuda para los problemas de sales aun que una foto podria ayudar asi te podria decir algo un poco mas esacto por que seme hace raro que una aloe vera tenga problemas de sales en especial en una maceta

3. Ikran

Ikran

Aqui un par de fotos para que la podais ver...

Aqui veis que se dobla y tiene un color amarillo:
    https://img59.***/img59/7779/pc110018k.jpg

Aqui veis como las dos hojas pequeñas que estan mas a la derecha se estan doblando:
    https://img697.***/img697/863/pc110019.jpg

Como podeis ver, la maceta se le queda pequeña jaja.

4. desertik

si mejor cambiala de maceta eso que le esta pasando a tu aloe vera te indica que deves cambiarla de maseta te recomiendoq ue uses una tierra de jardin de higual forma puedes ponerla en el jardin si todo marcha bien se recuperara rapidamente

5. Ikran

Ikran

Muchas gracias desertik.
    Entonces tierra normal nada de ph acido no?.

6. desertik

si tierra normal de jardín si quieres le puedes aplicar un poco de abono para que tenga mas nutrientes pero con tierra normal es suficiente

7. manuelantonio

manuelantonio

REETA.
    TOMAR DOS A TRES PENCAS DE ZABILA, PELAR Y LAVAR EL CRISTAL, PICAR EN CUADRITOS, COLOCARL EN UNA OLLA QUE CONTENGA MEDIO LITRO DE AGUA, AGREGAR PANELA RALLADA Y CALENTAR, AGREGAR CLAVOS DULCES, MALAGETAS, Y CASCARA DE LIMON, CALENTAR HASTA ESPESAR LA MEZCLA, RETIRAR Y ENVASAR.
    SEGUN ALGUNAS PERSONAS SE UTLIZA PARA LA GRIPE, LIMPIAR EL SISTEMA EL SISTEMA, Y PARA A QUELLA PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE EMBARAZO., YA QUE SU TOMA REGULAR LIMPIA E UTERO Y DA LA POSIBILIDDAD DE SALIR EMBARAZADA A LAS MUJERES QUE POSEEN PROBLEMAS., TAMBIEN REFRESCA EL ORGANISMO INTERMNO CUNADO SE CONSUME FRIO PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN DE CANCER ESTOMACAL.
    PLANTA COMO ESATAN UTIL PARA QUE MAS PEDIR.

8. duna92

duna92

Ikran, tienes un aloe precioso. No creo que le guste demasiado tanto trasiego de la terraza al interior de la casa. No sé en qué zona de Pontevedra estás, desde luego allí las heladas no son tan severas como por aquí, así que es muy posible que en una zona abrigada de la terraza se encuentre muy agustito.

Yo utilizo sustrato universal mezclado con arena de sílice, la que utilizan para filtros de piscinas o para acuarios, y nada más... Si decides abonar, yo más bien esperaría a la primavera.

Saúdos :happy:

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

tierra mezclada con arena...tiene que estar suelta para que drene bien. Y riégala de lo contrario se deshidratará y se le doblarán las hojas

275785

mi Aloe Vera, está debajo de la manguera..el grifo está al lado y cuando le abro gotea...por lo que esa zona está siempre con agua.