Duda sobre plantar abies nordmanniana en Valencia...

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Sergio-Vlc, 28/12/15.

1. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Buenas noches.

Resulta que tengo una parcela de unos 1100 m2 en una población Valenciana de interior (a unos 300 metros sobre el nivel del mar)

Pues bien, en la parcela dispongo de una vivienda de una planta y llevamos tiempo intentando decidir que árbol ponemos cerca de la vivienda (a unos 4 - 5 metros de distancia) en el lateral de la misma, digamos que estamos buscando un árbol principal que quede bonito junto con la vivienda... y hemos visto un árbol que nos ha gustado bastante, es un abies nordmanniana de unos 4 metros de alto, el problema es que no se si ese tipo de árbol tiene raíces poderosas y puede llegar a afectar a la vivienda en un futuro, ya que la distancia de plantación es de unos 5 metros a la misma... y tampoco se que comportamiento tiene en mi zona, ya que el dueño del vivero me ha dicho que crece muy lento y que aguanta el clima bien, pero por lo que he podido leer se hace muy grande y es de países nórdicos, y tampoco me gustaría que quedase muy descompensado respecto a la vivienda que tiene unos 4 metros de alto...

Que opináis y que otras opciones veis viables?

Gracias y un saludo.

2. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Nadie sabe nada del comportamiento de este arbol?

Un saludo :icon_cool:

3. XIFA

XIFA

Hola:

Habría que saber cómo es el suelo ¿es calcáreo? pues la gran mayoría de los abetos soportan mal el suelo de ese tipo, y necesitan cierta humedad ambiental en verano (por ejemplo, un césped regado). No suele ser una buena idea comprar un árbol tan grande, de hecho en muchas ocasiones es tirar el dinero; habra que saber cuantos años tiene, si está en maceta o en el suelo, cómo están las raíces... y no fiarse de lo que diga el vendedor, pues vela por sus intereres, no por los viuestros. En todo caso hay abetos más apropiados para el clima de Valencia, como Abies pinsapo o Abies concolor.

Saludos