Duda sobre que plantar bordes del camino

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Cristian-Adega, 8/1/21.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    prefiero algo mas ordenado
    [​IMG]
     
  2. DAVIDAlcala de Guadaira

    DAVIDAlcala de Guadaira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA,SEVILLA ,Alcala de Guadaira
    Aquí en el sur usan mucho las adelfas en bordes de carretera , no necesita mucha agua y alcanzan buen porte . Además puedes ir combinando rosa y blanco en su flor. Lo malo es que suelen ser tóxicas , pero entiendo que al ser un camino de paso no debe importar
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    las adelfas son una buena opción , me aburre un poco verlas por todos lados, pero es verdad que son una opción sostenible -LO que no estaría tan segur aque con la sombra de este sitio tengan una bonita floración ,que es lo mas decorativo de las adelfas.
     
  4. Cristian-Adega

    Cristian-Adega Novel en jardineria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ferrol-Galicia-España
    Hola a todos,lo primero pedir perdón por tardar tanto en contestar pero estuve muy liado y me olvide por completo del foro ‍♂️, y lo segundo es daros las gracias a todos por vuestros aportes y en especial a aguaribay2015 por hacer esos montajes que son de una gran ayuda.

    Dicho esto vamos al tema.
    Despues de mucho pensar y darle vueltas e llegado a esta conclusión haber que os parece:

    -Las adelfas pese a que son muy bonitas y fáciles de mantener por lo que e leído son bastante tóxicas y con niños en casa lo vamos a descartar mas que nada por precaución.

    - Las palmeras también me gustan y seria una idea a tener en cuenta,lo que pasa es que en la finca la casa que tenemos es una nórdica de madera y considero que unas palmeras no combinarían muy bien seria algo raro mezclar algo nórdico con algo tropical pero eso ya son gustos particulares mios jjeje.

    Entonces creo que me decantare por la 1 idea de apergibay2015 y pondré Jazmín estrellado en el margen izq por que en ese margen si da el sol por las mañanas y asi podria florecer y la verdad que es una planta que me encanta,la duda es que otra planta o arbusto le pondríais delante que convine bien con ella?
    Y en el margen derecho que ese si que no es soleado quizás podría poner alguna trepadora y delante pensé en poner lirios africanos pero mi duda es si con apenas sol florecerá....espero que me podáis sacar de dudas.

    gracias otra vez por vuestro tiempo y un saludo ;)
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, del lateral de sombra puede poner el jazmin tracheolospermun que no quedara mal y acompañara bien al que esta del otro lado aunque no florezca.No estoy que los iris o lirios florezcan ,pienso que plantas de hojas variegadas como las aucubas irian bien y tambien tienen sus frutos rojos decorativos. Tienen que ser aucubas crotonifloias -Las hortensias no la descartaría.Con el tracheolospermun combinan todas. !Otra que puede funcionar es la nandina domestica y otras que te puse en el montaje.Creo que los montajes ayudan bastante a las decisiones, por ejemplo descartar palmeras y adelfas, estoy de acuerdo contigo-Estare afuera unos dias, ala vuelta podré ver tus avances .
     
  6. Cristian-Adega

    Cristian-Adega Novel en jardineria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ferrol-Galicia-España
    Perfecto, os ire informando de mis avances por aquí y preguntando mas dudas que me surjan,gracias por todo!!