duda sobre ramificar

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por El Dani, 3/5/08.

  1. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas a todos.............

    tengo una duda y escribo a ver si algun compañer@ me puede ayudar.
    Tengo una azalea,la cual ahora mismo solo tiene una rama,y quesiera saber como he de podar para conseguir que esa rama se convierta en un matojo.Hay que tener en cuenta que el tamaño que tengo en mente para esta pequeña es el de mame,o como mucho el de shohin.

    esta es la susodicha:[​IMG]

    Muchas gracias a todos.
     
  2. :sorprendido: :sorprendido: increible que tenga una sola rama, con ese tronco, pero te podes fijar si entre las hojas, te permite cortar para estimular la brotaciòn trasera, si fuera mia le corte por la mitad la ùnica rama que tiene, pero por las dudas no lo hagas, esperà que alguien te de màs informaciòn.



    131647
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Yo no la tocaria esperaria pacientemente
    En esta epoca es cuando tiran todas ò casi todas las plantas y la azalea es generosa en brotacion trasera el principio de la azalea es inverso a otras plantas o sea el apice y las puntas de las ramas son mas debiles que el resto :mrgreen:
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ok Edu la verdad es que ahora no pensaba tocarla,solo queria informacion,pero eso que m comentas sobre la fueza no lo sabia,asi que si he entendido bien....... es facil que me haga brotacion trasera sin necesidad de hacerle nada especial.Eso me facilita las cosas.

    El tronco es grueso por que esta cortado,antes tenia mas ramas,pero se me secaron.

    Gracias por contestar.