Duda sobre situación

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nerwita, 5/2/07.

  1. Hola foreros, mi colección de orquideas es de:
    9 phals, 2 zygos, 3 cybidium, 2 cambria, 2 dendrobium, 1 epidendrum y 1 oncidium.
    Vivo en el noroeste de españa (Galicia) y me gustaria saber cuales de ellas podría poner el el balcón puesto que ya me queda poco espacio en casa.
    Aquí por estas fechas hay sobre 10 - 15 grados durante el día y por la noche puede llegar a 8 grados. La verdad es que bastante frio, a las cymbidium ya las tengo fuera y la verdad es que estan muy bien, les gusta el fresquito.
    Tengo entendido que a las dendrobium y las zygopetalum no les afectan las temperaturas algo bajas.
    Espero vuesta respuesta y gracias.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Uy! para mí es mucho frío, pero te subo el post a ver qué te dicen.
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola nerwita.
    Los cymbidium y los zygo te aguantaran bastante bien.
    Las cambrias a lo mejor también.
    Este invierno estoy probando con algunas de ellas y me parece que han aguantado bien la última racha de frio que hemos tenido, siempre rondando los 0º.
    El problema puede ser que el cambio repentino del interior al exterior les siente mal. Si se mantienen esas temperaturas durante un tiempo, y no hay un cambio brusco, puede que se te adapten bien.
    Un saludo
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ten cuidado también con la humedad. Yo vivo en Santiago. Los cymbidium aguantan perfectamente, yo los tengo en coruña en una porche de una casa y están todo el año en el exterior, también los zygos aguantan bien.
    Pero no puede lloverles encima, ya que en invierno, con poca temperatura lo mejor es regar poquísimo.
     
  5. Hola Nerwita,
    yo tengo fuera a los cyms, al den, al zygo, a los oncidiums a la cochleantes y ya está, quería dejar fuera a las cattleyas, pero al final me rajé aunque Marylú dice q las tiene fuera hasta con temperaturas de -2, así q el año q viene lo probaré con alguna.
    Un abrazo
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Mientras estén al resguardo de alguna planta o bajo techo y reparo del sur, en tu caso del norte, hasta -2 grados no hay problemas. Las que si no soportan esta temperatura son las Phalaenposis :beso:
     
  7. Los cym, zygos, cambrias, oncidium, epidendrum, dendrobium nobile, aguantarán perfectamente esas temperaturas, que comparadas con las mías, son de lo más suaves, qué suerte ;) Pero ojo, como muy bien te han dicho, se han de ir acostumbrando poco a poco, y hay que mantenerlas todo lo secas que puedan soportar , evitando que se deshidraten los pseudobulbos, claro.