Duda sobre solado de patio

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por javvv, 28/7/15.

1. javvv

javvv

Hola,

Estoy en el proceso de compra de una vivienda antigua en el casco histórico de Toledo.

La casa tiene un patio central. La costumbre local, tradicional e histórica es el alicatado en baldosa blanca y negra y cultivo en maceta. Yo, que soy amante de las plantas y el verde me inclino por dejarlo de tierra o al menos parte solado y parte no.

Aquí es donde entran mis miedos y dudas. Se que enlosarlo todo impide la transpiración de la tierra pero al dejar la tierra y aplicar riego podría afectar a la humedad de los muros y en una casa antigua podría tener graves consecuencias.

¿Qué me recomendáis desde el punto de vista técnico y práctico?

2. Francis.

Francis.

Hola, Buenas tardes.
    Te paso a contar, yo tambien tengo en mi casa un patio interno. nosotros lo que hemos hecho fue un piso dejando un cantero pequeño (tu puedes dejarlo a tu gusto). Luego sobre todo el piso hemos puesto piedritas lo cual lo deja lindo( a mi gusto) , luego con grandes macetas hemos ido decorando con plantas que me gusten y le he puesto unas velas colgando, diferentes decoraciones que de hecho le quedan muy bien.
    Te dejo una foto como para que veas y de ahi puedas llegar a sacar alguna idea que te guste.
    Te mando saludos desde Argentina y espero una foto de cuando hayas terminado tu patio interno.

3. javvv

javvv

Muy bonito el patio.

Realmente lo que me interesa saber es si al quitar el solado estoy poniendo en riesgo la casa o mejor, sus muros por posibles problemas de humedad del riego y si por el contrario estoy ayudando.

Un saludo
    Javi