Duda sobre tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por sky_line, 2/6/08.

  1. sky_line

    sky_line

    Mensajes:
    29
    Hola a todos, cuanto tiempo!!!

    En fin, aquí va mi pregunta:

    Tengo una sarracenia Hybrid desde hace casi un año y se me rajó la la maceta y la he tenido que cambiar a una maceta más grande, bien, cuando fuí a la floristería pedí turba rubia para plantarla pero no tenían, me ofrecieron turba ''a secas'' y no me dijeron nada más.
    Una vez comprada, la mezclé con la tierra que venía originariamente con la planta y ahora no se si la he ''jodio'' hablando claro.

    ¿ he hecho mal? ¿tengo que cambiarla? ¿puede vivir la planta con esa tierra?

    Ayuda! :icon_biggrin:


    Aprovecho para saludaros que hacía mucho tiempo que no me metía, (por estudios).
    :mrgreen:
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: duda tierra

    me parece que si que la as fastidiado, lava las raices de la sarracenia y busca turba rubia lo antes posible, lo mas probable es que ahora la planta se te empieze a secar poco a poco, si no la cambias
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: duda tierra

    No se.Asi es muy dificil saberlo.Seguramente esa turba "a secas" que te han dado traiga algun tipo de fertilizantes o materias organicas y eso no es bueno.Todo lo contrario.
    Lo mejor es que consigas turba rubia y fijate que no tenga ningun tipo de compuesto adicional.
     
  4. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Re: duda tierra

    lo del tipo de turba lo puedes saber por el color. Si es negro total es negra. Por cierto yo tengo mis plantas carnivoras en turba negra y estan perfectamente. La turba, mientras no este fertilizada,l da exactamente igual, porque si no yo ya no tendria ni una sola planta
     
  5. sky_line

    sky_line

    Mensajes:
    29