Duda sobre trasplantes

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por nori36, 18/7/21.

1. nori36

nori36

Hola, pues eso que tengo varias suculentas y algún cactus que trasplantar. Ya se que no es la época pero tengo la duda de cuando lo vaya a hacer.
    ¿se hace con la planta regada o seca?como lo haceis?

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @nori36

Sólo puedo aportar mi experiencia: con el cepellón seco. Me es más sencillo "maniobrar" con las raíces y retirar la tierra que ya es vieja. La mejor época suele ser la primavera (hablo de todas la plantas en general) pero yo he trasplantado en otoño y tampoco les ha ido mal.

3. nori36

nori36

@Gasteriana vale muchas gracias, pues asi lo haré, en seco y ya para la próxima primavera

4. Rokit

Rokit

Yo tengo pendiente trasplantar casi todos mis pachyphytum pero es que estan creciendo ahora mismo tan rapido que no quiero tocar nada para no arriesgarme a interrumpir su crecimiento precisamente en la etapa en que mas crecen. Supongo que ya me pondre a ello a finales de setiembre.

22 de abril
    djuDyZH.png

14 de julio
    Zqc4eKG.jpg

22 de abril:

Qewp3K5.jpg

12 de julio:

3hIB9Cr.jpg

5. Leire o

Leire o

Hola,
    Yo también prefiero en seco. Se separan mejor las raíces y se puede apreciar mejor su estado.

6. Muntanyer

Muntanyer

Si vas a cambiar el sustrato y por lo tanto vas a menear las raíces, yo te aconsejo regar unos días antes, lo justo para que la planta esté hidratada y la tierra se haya secado totalmente. De esta forma podrás esperar a regar unos cuantos días después de trasplantar que es lo recomendable para dar tiempo a cicatrizar las heriddillas en las raíces y la planta no sufrirá.
    Como dices que lo vas a hacer en primavera, tienes tiempo de sobra para ver como se comporta la planta y la tierra que tiene y calcular bian los tiempos.