Duda sobre velocidades de motoazada

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por wanaka, 13/2/22.

1. wanaka

wanaka

Hola.
    Estoy pensando en adquirir una motoazada para sustituir la antigua que tengo (no consigo que avance). Trabajar trabaja bien, pero me cuesta mucho que avance. Le he cambiado las cuchillas, le he alargado las cuchillas centrales para que limpien la zona de la transmisión y ni con esas en terreno suelto, consigo que avance si no es por que la tengo que empujar todo el rato con el consiguiente esfuerzo.
    Mi vecino (un señor mayor) tiene una honda y lo veo que va tan feliz con su motoazada sin esforzarse apenas. Hablando con él me comenta que desde que compró esa motoazada (FJ500 std) hace más labor en la huerta y con menos esfuerzo.

He estado mirando en un distribuidor de honda tanto ese modelo (FJ500 std) con una velocidad adelante y otra atrás, y el modelo FJ500 dlx con dos velocidades adelante y una atrás. La diferencia son 350€.

¿Es necesario las dos velocidades o valdría con el modelo std? Gracias.

2. Rafael

Rafael

A veces cambiando el modo de agarrar la motoazada se modifica la labor, hace años con una mulita pequeña y ligera si la agarraba con los mangos altos avanzaba mas que labraba y si bajaba los mangos levantando el morro labraba mas que avanzaba nunca supe el porqué.

3. wanaka

wanaka

Hola Rafael.
    Ya he probado de todo.

He estado viendo otras motoazadas que tienen buena pinta. Son las Kapotha y las Powerground. ¿Alguien las ha probado? ¿Merecen la pena pensando que cuestan bastante menos que las honda?