1. Saul Arzate Villagran

Saul Arzate Villagran

Hola, buen día tengan todos.

Verán, tengo una Dionaea de un año y medio o tal vez 2 años de edad y empezó a formar un tallo floral. Mi duda es, ¿lo tendría que cortar?

Ya lleva conmigo unos 3 meses aproximadamente y la verdad la veo saludable. Puedo conseguir polem que me podría proporcionar un amigo al que las suyas ya le están generando tallos. Dejo una foto para mejor visualización;

Saludos y gracias por sus comentarios :smile:

2. GonzaDentino

GonzaDentino

Hola! Sinceramente por ser una planta todavia joven, yo se lo cortaría.. En caso de que decidas dejarselo te comento que no hace falta que consigas polen, tranquilamente podes polinizarla teniendo una sola planta.

3. Saul Arzate Villagran

Saul Arzate Villagran

Pues lo dejare. Siempre si me animare a dejarla ser. Como dicen en la naturaleza no se les corta tallo y la población mundial salvaje de dionaeas son como de 9000 individuos así que cuando sacan alguna flor es un evento mas difícil de que suceda y por las condiciones controladas que les damos creo que les es mas fácil desarrollar tallo floral.

Seria mi primer tallo floral de dionaea y la verdad me emociona mucho esto. Por cierto, el día después de publicar este post, una de las trampas atrapo una avispa grande, así que creo consiguió energía extra justo en el momento indicado :smile:

4. DarioG

DarioG

esa dionaea es ya adulta, de joven nada, si está sana como se ve no la va afectar mucho el tallo floral, es recomendable cortarle el tallo floral si la planta no está muy sana o se la ve débil, en tu caso se la ve sana, incluso si la autopolinizas tu mismo te puede hacer también semillas fértiles pero en menor cantidad. Pero si lo puedes cruzar con otra dionaea mucho mejor.