Duda ubicación Prunus o Cercis

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Netan, 14/2/20.

1. Netan

Netan

Buenas tardes a todos,

Dado que es mi primer mensaje me presento. Me llamo Alberto y vivo en la zona de Colmenar Viejo ( Madrid) a unos 900m de altitud. Acabo de mudarme a una casa con jardín y soy un novato en esto de la jardinería etc. Dicho esto, añadir que estoy absolutamente volcado en el diseño del jardín, tipo de plantas, arboles ( es apasionante).
    Hablando del diseño me surge una duda de que plantar en una zona ubicación norte, en el que le daría el sol unos 6 meses unas cuantas horas( mínimo 5), pero en invierno algún mes le daría un par de horas y el resto sombra. Había pensado en las siguientes variedades y me gustaría conocer vuestra opinión de si sería viable o mejor me busca otras variedades:
    • Prunus Pissardii
    • Prunus Kanzan
    • Cercis Siliquastrum
    Muchas gracias de antemano y espero aprender un montón leyendo el foro y con vuestros comentarios

Un saludo

2. YOWI

YOWI

Las tres especies son caducas y les gusta el frio, así que en los meses de invierno no les importará estar a la sombra. Prunus pisardi da color todo el tiempo por su hoja pero la floración es discreta, el Kanzan es una pasada de hecho todos los Serrulata son una pasada cuando florecen, con Cercis pues también son bonitos pero tardarán mucho en florecer y tienen cierta apetencia por atraer cochinilla.
    Saludos.

3. Netan

Netan

Muchísimas gracias Yowi por tu rápida respuesta. Genial por lo que me cuentas. Había oido casi lo contrario, que las caducas para florecer bien en primavera que tenian que recibir horas de sol en invierno. Por este motivo tenía miedo.

gracias de nuevo y un saludo

4. Amadeu

Amadeu

No das información sobre el tamaño de tu jardín, un aspecto muy importante al plantar árboles. Como has citado especies pequeñas, entiendo que se trata de un jardín de tamaño pequeño o mediano.