HOLA QUE TAL. desde hace tiempo compre este cactus en el vivero de la cuidad de coro, ni idea del nombre ni ha florecido ni una vez, lo cierto es que a medida que ha iido creciendo ha dado hijos, pero he notado que se coloca de color marron desde la base y va aumentando a medida qe crece el cactus. no se si es normal o es una enfermedad, ya revise sus raices y lo he reesembrado nuevamente en otra maceta mas grande. si alguno de uds porfa me orient y me da su nombrese los agradeceria les dejo fotos para que lo mren bien.ah como hago para que mis cactus florezcan hay algun secreto en ello. bye gracias a todos por sus sugerencias de antemano.
Yo diría que es Echinopsis multiplex, y con respecto a la "mancha" marrón, no te preocupes, es una defensa que tiene el cactus para proteger su parte más delicada (el cuello) de humedades y posibles ataques. Con respecto a las flores, mucho sol y...paciencia. Salud.
Holamanuelantonio, de todas las formas protegele el cuello con piedrecitas por una posible humedad del sustrato.
hola manuel concuerdo con maria, definitivamente es un echinopsis multiplex o oxigona en fin son sinonimos y descuida por el florecimiento mira el mio y aun no florece habra que esperar
Hola Manuel Antonio Tengo una igual y me la identificarin como Echinopsis subdenudata, hace un año que me la regalaron y tambien presenta esos arrugamientos pero como en una tercera parte de su tallo, pero esta bien. Este año la fertilice con un fertilizante universal y actualmente tiene 4 botones florales que le empezaron a salir los dias primeros de agosto, si quieres que tus cactus den flores fertilizalos te lo digo por experiencia propia, saludos.
¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!! Tu Echinopsis se ve bastante bien, unas costritas nomás que solamente le afellan pero que no tienen problema.......seria mejor que la enterraras más pa que no se note y le pongas sus piedritas pa que se vea más guapa Te subo fotos de la mía Suerte
Compadre mezcalero cuanto tardaron en alcanzar ese tamaño para florecer los capullos te pregunto porque tengo una echinopsis con unos pequeños capullos llevan 18 dias, ¿cuantos mas le faltaran?
HOLA AMIGOS GRACIAS A CADA UNO POR SU APORTE, PENSE QUE DE ALGUN MOMENTO A OTRO SE IBA A MORIR MI CACTUS, YA QUE SOLO ACA SE VENDE MAS ESTE PORQUE ES EL UNICO QUE TRAEN, JA JA JA. Y COMO LO TENGO DESDE QUE TENIA UNOS 4 CM NO ES TANTO EL DINERO PORQUE LO COMPRE BARATO 2500 BS, SINO QUE A PARTIR DE ESTE CACTUS ES QUE QUIZE COMENZAR MI COLECCION, BUSCAR ENTRE OTROS VIVEROS, EN LA RED HASTA ENCONTRARLES A UDS. DELFIN CON QUE LO FERTILIZO ACA EN CORO, ES DIFICL CONSEGUIR FERTILIZANTES PARA CACTUS, Y LOS DIFERENETES SUSTRATOS QUE UDS USAN PARA PLANTARLO, ASI QUE ME LAS ARREGLO CON ARENA DE RIO, SUELO ARCILLOSO Y SUELO CON RESTO DE HOJAS DESCOMPUESTAS QUE ELABOARO EN EL SOLAR DE LA CASA, NO SE COMO DE CASUALIDAD LLEGAN FERTILIZANTES PARA ORQUIDEAS. MARIA ME RECOMIENDAS MUCHO SOL, TARATARE DE VER, YA QUE LAS TEMPERATURAS BAJO SOMBRA ACA SON DE APROXIMADAMENTE 38 ºC Y A PLENA EXPOSICION NO LO SE SOLO TE DIGO QUE TE PEGA EL SOL Y TE PICA LA PIEL. CUANDO PASE ESTA DISRUPCION DE CLIMA LO COLOCARE YA QUE LLUEVE A CANTAROS AUN EN DIA SOLEADO Y DESPUES UN SOL ABRAZADOR. OTRA COSA CHICOS ALGUIEN CONCOE EL NOMBRE DE ESTE COLUMNAR, QUIEN TENDRA SEMILLAS DE ESTE CHICO SI CONCOEN DE LAGUIEN ME AVISAN. ANDO TOMANDO FOTOS A MIS EJEMPLARES PARA QUE LAS VEAN Y ME DEN SU OPINION DE COO ESTAN O SI TENGO QUE HACERLES ALGO PARA MEJORAR SU ESTADO LUEGO LAS SUBO. AH GRACIAS Y CUIDENSE MUCHO
Estimados, veo que aquí se habla de seguramente el mismo problema que tiene mi cactus. Al menos por las fotos, se ve igual. Alguien me puede decir cómo solucionar esto? Cabe mencionar, que desde que tengo este, que vino así de enfermo, se contagiaron los demás y se murieron casi todos, podridos desde la raíz hacia arriba. Ya se me han muerto como 10, y la madre de estos 10 (un cactus más grande tipo aloe), todavía lucha por su vida. Me puede decir alguien, cómo solucionar esto? Gracias y saludos!
esto es lo que se llama resucitar a un muerto, hilo de 2010. yo te aconsejo que subas fotos y casi que mejor que empieces un hilo propio para no confundirnos con todos los mensajes previos que nada tienen que ver con tu caso