Hola, una pregunta,¿ es verdad que los cactus para que florezcan tienen que pasar sed y frío en invierno? nunca me han salido flores algo hago mal, un saludo
Hola Tara,yo no soy experta que digamos..estoy a años luz de eso,pero por aqui lei que la sequia y el frio ( no extremo) era esencial para que florezcan.Yo en invierno solo los regaba cuando llovia ( los tenia en un balcon ) pero en febrero jamas vieron el agua...y la verdad es que me florecieron bastantes.Cuando empiezo a regarlos alla por el mes de marzo les pongo algun abono,no especìfico. Espero haberte ayudado en algo...aunque seguro que algun experto lo hara mejor... Saludos
Hola Juna ya he visto los tuyos, son preciosas las flores, haré lo que me dices, y comprare tierra especial para ellos, los trasplantare en primavera y los abonare, me parece que lo haré bien verdad? a ver si me florecen, un saludo y gracias
La mayoría de los cactus procedentes de las altitudes sudamericanas pueden soportar temperaturas inferiores a 0 ºC, el resto de cactus empiezan a sufrir el efecto del frío por debajo de los 5-6 ºC. Sin embargo, el efecto del frío por sí solo puede ser tolerado por muchos cactus, pero si al frío se une humedad elevada, entonces se produce podredumbre segura. Así por ejemplo, una especie de cactus que soporte bajas temperaturas en la zona mediterráneo puede pudrirse con las mismas temperaturas en la zona norte donde la humedad ambiental es mayor. Durante el invierno los cactus entran en una fase de reposo, deteniéndose el crecimiento. Por ello, es conveniente que pasen un poco de frío moderado, lo que les ayudará a "endurecerse". Entendemos por frío moderado temperaturas de 10-15 grados entre la noche y el día. En relación con los riegos, debes ir reduciéndolos durante el otoño hasta detenerlos durante el invierno. Así te aseguraras que la combinación frío+humedad no provoque estragos en tus cactus. No debes preocuparte si ves que se desinflan o se arrugan un poco. Eso es porque se deshidratan, pero se volverán a rehidratar en cuanto reinicies los riegos en primavera. Todo esto lo debes aplicar solo si los cactus están en exterior o en un lugar frío. Si los tienes dentro de casa, con calefacción u otro foco de calor, entonces no hay periodo de reposo, por lo que deberás seguir regándolos. El resto lo debe hacer tu propia experiencia con tus cactus y el sentido común. El observar nuestros ejemplares es una fuente de información muy importante. Un cordial saludo. Fátima