1. Es Araucaria heterophylla o Cryptomeria japónica

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que Cryptomeria ya que la Araucaria heterophylla comienza a mostrar sus "pisos" de ramas desde los primeros momentos, y en ésta que ya tiene cierto tamaño, sólo las dos ramas finales salen del mismo punto. Por otro lado el follaje y su inserción son tan idénticos a los de A. heterophylla que no lo tengo nada claro, pero...
     
  3. En el foro de árboles ornamentales, preguntaron que especie era, yo le vi pinta de A. heterophylla por la disposición de las de las hojas y que en algunas ocasiones (muy rara vez) la he visto con este porte cuando joven pero otro forero dijo que era Cryptomeria japónica de inicio pensé en que era imposible pues es nativa de Japón pero buscando información, ya está disponible como planta ornamental en México y pues me dejaron con la duda. Haber quien más opina, gracias por el comentario, saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que tendrá que ver que sea nativa del Japón. Más lejos te pilla la Araucaria que es nativa de la isla de Lord Howe perdida en medio del océano Pacífico. Y que en Europa y América creo que entró como ornamental siglos más tarde que la Cryptomeria. Casi todas las plantas comunes en jardinería no son nativas de la zona donde se cultivan y de hecho la mayor parte ni siquiera existen en la naturaleza...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues a la vista de las fotografías parece más ser Araucaria porque las hojas de Cryptomeria están aquilladas a lo largo. En este montaje se nota como las hojas de Cryptomeria no son de sección uniforme

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fantástico! Tus conocimientos son imprescindibles en este foro. Una pregunta, supongo que sí, pero, se aplica eso también a los plantines tan jóvenes como el de Alexis?
     
  7. Gracias y excelente intervención, saludos JMSLC
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si, ya desde jóvenes las hojas muestran ese detalle. Las de Cryptomeria tienen una línea o resalte (quilla) a todo lo largo y en ambas caras creo, mientras que las de Araucaria carecen de ese carácter.