Duda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ALDESE, 1/6/07.

1. ALDESE

ALDESE

estoy empezando con esto del bonsai y me he leido varios libros incluso tengo algun bonsai. Pero hai una cosa que yo no acabo de comprendes, como puedo saber que tengo un arbol un pre bonsai o un bonsai, es decir, que cambios tiene que sufris para dar esos pasos.

2. Pues si miras y buscas en el foro veras que mucha gente se hace esa pregunta ( yo a veces tambien ).

En teoria, un bonsai es un arbolito que en miniatura presetna un arbol real... si entornas los ojos debe parecer que es un arbol real visto en la lejania...
    Pero claro si compras un bonsai de ikea, o de carrefur o cualquier otro sitio de esos que pone "4 años" etc etc, la mayoria de las veces si lo juzgas por lo que te acabo de decir veras que es un arbusto simplemente....

Lo que si es inevitable decir es que un arbol, esqueje, planton de unos 4 años, es dificil que sea un bonsai ( incluso a mi parecer, que sea un prebonsai...) es eso, un arbustillo....

Un prebonsai es tan solo un arbolito, sacado de acodo, esqueje, etc que tiene cualidades para que un buen bonsai con los cuidados necesarios, es decir:
    Que tenga una base o nebari bonita
    Que sus ramas estes mas o menos definidas
    Que sus hojas sean o puedan ser pequeñas
    Que la forma en general imite a un arbol adulto

Y para mi lo mas importante... que la base del tronco sea mas gruesa que el resto, y que vaya estrechandose segun sube hacia arriba... esto me parece que es casi necesario... o alguna vez has visto un arbol estrecho de base y panzudo de tronco????

Pues eso, y en mi opinion es lo que deberias analizar cuando veas un posible bonsai o prebonsai que quieras comprar...

Ahora que te digan la verdad los grandes gurus.... que esto era solo mi humilde opinion... :5-okey:

3. joapifduda

joapifduda

Estoy muy de acuerdo contigo aunque no creo que sea lo mas importante, creo que es lo mas estético, no queda bien que sea mas ancho arriba que abajo.

Por cierto un ejemplo en la naturaleza de tronco mas ancho arriba que abajo es el castaño, en la sierra de huelva hay mucho y se ven muchos ejemplares asi aunque creo que es mas por la poda que por la naturaleza del arbol en si