Duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por roswitta, 11/7/08.

  1. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Hola, tengo una duda (bueno, "otra" ;) ), ¿de aquí salen las semillas?. No se ven muy bien, venían sueltos en una maceta de una suculenta que compré, ¿se habrán caído de algún cactus? tienen pinchitos.
    ¿Sirven para sacar semillas?¿Cómo se hace?
    Muchas gracias, sigo aprendiendo :happy:
    [​IMG]
     
  2. parecen frutos aun sin formar del todo de cactus diria yo que de parodia,
    intenta abrirlos aver si hay semillas pero vamos parecen aun fruto en desarrollo ,vamos que tiene mas pinta de flor marchita que de otra cosa
     
  3. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Vale, voy a hacer la autopsia, luego te cuento ;) gracias.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy de acuerdo con Trulli parecen flores secas sin fecundar mas que frutos , ya nos contaras que encuentras dentro:beso:
     
  5. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Bueno, pues una vez realizada la autopsia, es resultado es este: una de ellas, la más clara, no tenía nada. La otra es esta. Yo creo que sí son semillas, qué opináis? (hay que ampliar la foto para que se vea un poco mejor).


    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho para preguntar que no se como seguir con estas. Son compradas, sólo han germinado estas (y alguna más que se ha perdido), y con este tamaño no se si regarlas poco, mucho, es mejor pulverizarlas, trasplantarlas, ponerlas al sol, no ponerlas...:icon_redface:

    Gracias :happy:

    [​IMG]
     
  6. olvidate de esas flores ;)
     
  7. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    jaja, vaaale, seguiré con los sobrecitos Carrefú ;)

    ¿Y con estas que hago? yo creo que están adelgazando...
    :icon_rolleyes:
     
  8. tendrias que suministrarle una humedad continua sin encharcamientos y sin exposicion solar tan directa
    deberias de plantar mas y que creciesen juntos y luegho segun crecen ir repicandolos
     
  9. Humedece con cuidado el sustrato y cubrelos con algo transparente de manera que reciba luz y se forme un microclima en donde se desarrollar+an mejor