Hola soy nuevo en este foro y en este mundo de los cactus y me ha surgido una duda sobre la posición del cactus. Ya que he leído sobre el tema y no me queda muy claro. Ahora el lugar donde se encuentra es en el medio de una doble ventana que esta abierta y da a un patio interior con mucha luz pero escaso o nulo sol directo. Y no se si ponerlo en la terraza donde tendría bastante tiempo el sol directo. Posicion actual. Segun me han dicho a esta especie le gusta mucho el sol. Otra cosa seria mejor tenerla en el interior o en el exterior. Muchas Gracias.
Hola!! los cactus no resisten los interiores a no ser que le entrara sol directo,´con el tiempo comienzan a etiolarse (crecen estirándose en busca de sol) y mueren, no sé cómo es tu clima, y me parece que ese cactus está recién comprado, por lo que lo tendrías que poner de a poco al sol, hasta que se acostumbre, mucha suerte con él, que está bien lindo!!!!
Mi Chamaecereus está en el exterior, a pleno sol todo el día, todo el año. Es una especie MUY resistente a las bajas temperaturas, así que ha soportado perfectamente el invierno pasado y lo que va de éste en Buenos Aires sin ningún problema. Este fue el resultado: Aunque no se trata de un cactus epífito, dada la similitud de aspecto y su mayor necesidad de agua que otros pinchudos, en el subforo de epífitos tenés un hilo sobre Chamaecereus con muchísimas intervenciones sobre este cactus que es tan agradecido con nosotros, floreciendo profusamente durante una larga temporada: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138583
Además, la mayoría de los cactus necesitan pasar un período de reposo, con riego cero o mínimo y bajas temperaturas, para florecer bien cuando llega la primavera. Y es correcto que el pasaje del interior al solo tiene que ser de a poco.
Muchas Gracias ahora mismo lo cambio a la terraza. Mi clima es calido, ya que vivo en España concretamente Madrid. Otra ¿¿duda cuando suelen salir las flores?? y ¿¿si son polinizadas crean frutos?? Gracias