Dudas acerca de la hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por ok_200, 1/10/06.

  1. ok_200

    ok_200

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico df
    Disculpen la pregunta pero yo vivo en México DF y no se si para esta zona es aconsejable hibernar mi Dionaea en el refrigerador o solo dejarla afuera por favor alguien me podría aconsejar.

    He estado investigando según esto, el promedio de temperatura en cº de esta zona en los meses de en invierno son los siguientes noviembre 14 cº
    diciembre 13cº enero 12,9cº febrero 14,4cº marzo 16,6 cº

    Además el clima de la zona donde vivo es catalogado como C (W) Templado subhumedo con lluvias en verano. Temperaturas de 12ºC a 19ºC

    También tengo una Drosera Capensis pero esta no produce musilango.:(

    Cualquier consejo será bien recibido gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Duda acerca de la hibernacion!!

    Qué tal si les das un poco mas de luz a esas plantas? La están pidiendo a gritos.
     
  3. ok_200

    ok_200

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico df
    Re: Dudas acerca de la hibernacion!!

    ok intentare hacerlo solo espero que no se quemen mis plantas.

    gracias por el consejo
     
  4. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Dudas acerca de la hibernacion!!

    Con las temperaturas medias que nos dices, yo respetaría los consejos básicos de hibernación, pero nada de neveras. La idea de la nevera no suele dar buenos resultados a la mayoría de la gente. Yo personalmente, siempre las dejo en exterior, aunque soy de Madrid, España.

    Yo en tu lugar y con esas medias de temperatura, miraría las mínimas y máximas habituales, sobretodo para la dionaea, que es más sensible que la drosera que tienes; luego los cotejaría con los límites que soporta cada planta. Y si la planta puede vivir en esos límites, pues decididamente la dejaría en exterior. Y si no lo soporta, la dejaría en exterior controlando siempre esos límites. Por ejemplo, si tu especie admite hasta -5 grados bajo cero, y en tu zona es habitual llegar a -10º, quizá te convenga resguardar la planta en las noches más frías, etc.
    Pero repito q no soy adicto a las neveras.

    Suerte
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dudas acerca de la hibernacion!!

    A mi me da que no va ser suficiente fresquito ... habra que ver mas detalles de tu clima...

    Por cierto, la drosera no hiberna, asi que con esa lo tienes facil.

    Tambien corroboro los consejos que te han dado de que esas plantas necesitan mucho mas sol (climatalas poco a poco)
     
  6. ok_200

    ok_200

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico df
    Re: Dudas acerca de la hibernacion!!

    si ami tampoco se me hace buena idea meterla al refrigerador:-?

    también seguire investigando mas detalles acerca de mi clima.

    Una vez mas les agradesco por los cosejos.