Dudas con Albizia Summer Chocolate (foto)

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por Veizar, 18/9/21.

1. Veizar

Veizar

Buenas tardes a todos!
    Vaya por delante que soy una novata total con mi jardín. Llevamos un año con él y todo son dudas.

Os cuento, plantamos una albizzia julibrisim en Septiembre del año pasado. Vino con pequeñas ramas y hojas desde abajo y en invierno se le cayeron hojas y ramas. Se quedó solo el palo de más menos 180cm de alto.

En primavera ha vuelto a brotar y ha echado ramas y hojas de nuevo desde abajo. Ahora rondará los 200cm. Las más bajas las hemos ido cortando (se ha quedado un tronco de 50cm y a partir de ahí las ramas). Nos daba miedo podarle más ramas y que se muriera (me daba miedo a mi, mi marido quería dejar todo tronco y solo las tres ramas de arriba).
    Parece bastante sano pero el objetivo es que tenga un tronco de unos 200cm (vamos, que podamos pasar por debajo).
    No tenemos ni idea de cómo hacerlo y me da miedo cargarnos el árbol, que le he cogido mucho cariño a mis arbolitos y plantitas este año:smile:

El objetivo que buscamos es la foto de arriba para que os podáis hacer una idea. La de abajo es de mi Albizzia.

Como hago para que forme tronco con copa arriba? He leído que no le gusta la poda así que no sé si lo de ir quitando las ramas de abajo según crezca es lo que hay que hacer o lo estamos condenando al pobre.

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería muchísimo.
    Igual pregunto una tontería pero el desconocimiento es muy osado ;)

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En mi experiencia no es algo que haya que forzar en esa especie, les lleva un tiempo pero naturalmente acabará por llegar ahí. Tú simplemente elimina ramas podridas, cruzadas o excesivamente cruzadas con moderación y durante el invierno. Verás como acaba con ese porte con los años.

3. Correo Volver

Correo Volver