Dudas con Arbutus unedo pequeño en maceta

Tema en 'Madroño' comenzado por Sorbus, 3/5/15.

1. Sorbus

Sorbus

Buenas tengo un Madroño que planté de semilla y la cosa prospero muy bien lo pase de los alvéolos a maceta y se desarrollo bien sacando hojas y todo, así que hace ahora mas de un año lo pase al suelo directamente fue en febrero-marzo y no fue nada bien, aunque no se murió el problema estaba en que no creció nada en todo el año que estuvo en tierra ni hojas nuevas sacó y pienso que el problema esta en la tierra en la que estaba que era completamente arcillosa y se notaba al regarlo que se formaba mucha humedad, se encharcaba etc... y la tierra de la maceta era una mezcla de turba. Ahora lo he vuelto a pasar a una maceta mas grande porque la otra en la que estaba antes de que lo pasara a tierra era mas pequeña. Le he plantado con una mezcla de turba y tierra buena que he cogido cerca de mi finca ahora parece que esta bien, sin embargo os pregunto ¿creéis que vivirá? Que me recomendáis para que crezca bien?. Por ultimo comento que tiene bastante raíz y sana.

2. Dale un poco de tiempo y sombra y verás como crece. ¿Que es tierra buena para ti? ¿Y en qué proporción lo mezclaste con turba? La mezcla que hiciste no es la mejor para macetas pues faltan elementos que aporten aireación y drenaje como puede ser perlita, arena de río gruesa, corteza de pino fermentada, porexpan, etc.

3. Sorbus

Sorbus

En proporción hice mitad turba mitad tierra donde antes había huertos es decir campos de cultivo, eso si antes el madroño lo tenía prácticamente a pleno sol no sabía que le gustara la sombra. El problema es que no puedo ahora que esta plantado ponerle arena de río o perlita lo saco y lo vuelvo a plantar con la mezcla echa con arena o perlita aparte de lo demás?

4. Merlin1

Merlin1

Hola

Sorbus, independientemente de que el sustrato que le pusistes no sea muy drenante, el problema puede ser que hicistes el trasplante a raiz desnuda y si no me equivoco, los madroños necesitan parte de la tierra usada por el tema de las micorrizas; a mi me paso lo mismo con el mio y le ha costado un año recuperarse.

Un saludo