Dudas con aromo dealbata

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por hania, 18/2/08.

  1. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Hola!!!
    Siguiendo mi amor por las plantas, ahora tengo dudas en relación al bonsai, disciplina que tengo como una de las más queridas dentro de mis hobbies, pero por más literatura que leo no consigo tener NI UN SÓLO EJEMPLAR :desconsolado: , me resisto a comprar porque no es lo mismo.
    Tengo en vista un aromo dealbata nacido de semillas, de un poco más de 1,30 mts y la parte más ancha del tallo es de 0,7 mm. Pues mi duda consiste en si es apropiado a comienzos de otoño ya empezarlo a trasplantar y a hacer la poda de las ramas y raíces, puesto que lo tengo en el jardín. También tengo dudas a que altura es apropiado dejarlo al podar.
    Mi hermana me regaló una plantita de ciruelo para que pudiera a ser un bonsai :smile:, lo dejó muy simpático en un maceterito pero tiene a penas 9 cm de alto, ¿ servirá :icon_rolleyes: ??
    También mi hermana tiene una danzarina, especie de fucsia compuesta, que quedaría muy bien como bonsai, me gustaría que me dieran ideas y consejos sobre estos posibles bonsai. :beso:
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Eso tiene que ser una hierba, vamos ni una top model. 1 metro y pico sujeto por menos de un mm, vamos supongo que seran cm, sino es un descubrimiento.
     
  3. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    :meparto: :meparto: :meparto: garcias por avisar. Si es de 0,7cm . Las unidades de medida no son mi fuerte :smile: .

    Sigo con mis dudas :razz: .
    Saludos :beso: .
     
  4. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-dealbata-mimosa-fina.htm
    Es ese tu árbol?
    En cuanto al ciruelo es cuestión de tratarlo como bonsai, si lo quieres pequeño lo puedes mantener en ese tamño o un poco mayor, si lo quieres más grande es cuestión de trasplantarlo en un contenedor mayor con un buen sustrato y que crezca, tmbién lo puedes hacer directamente en el suelo.

    El primero tendrías que definir la altura más o menos que quieres darle y a partir de hay trabajarlo en el estilo que te guste. Aqui en el foro podras encontrar ejemplos de recuperaciones con las actuaciones en general que se dá a un árbol cuando se quiere convertir en bonsai.

    Suerte y saludos.
     
  5. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Graciass :52aleluya: !!
    Si ese es, claro que le falta muchíísimooo para que sea así :smile: , eso ni que decir.
    Pienso que lo voy a dejar de más o menos unos 30 cm. al aromo (un poco menos) y el ciruelito se le ve futuro como bonsai de ese tamaño :ojoscorazon: .
    Saludos :beso: .