dudas con crasas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por D. PONA, 30/5/08.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

cqs1212148254c.jpg
    1 Sedum rupestre o sedifolium????

bwy1212148294q.jpg
    2 Lampranthus sin la flor imposible saber que especie es...

rgh1212149123y.jpg
    3 Probablemente Sedum kamtchatikum

rgh1212149209r.jpg
    4 Kalanchoe longifolia

opt1212149265g.jpg
    5 Sedum spurium

bfi1212149295g.jpg
    6 Sedum spurium

rgh1212149483s.jpg
    7 Graptosedum 'Bronze'

jdv1212149601u.jpg
    8 Crassula conjuncta???

cqs1212149722x.jpg
    9 Sedum palmeri????

rgh1212149813w.jpg
    10 esto es algo que puso bea ro un día ...recordáis? bueno no sé quien lo puso, dice Isidro que es un cruce de aeonium con sedum...

arx1212149869g.jpg
    11 más de lo mismo

Chicos-as el Dr Pona necesita que confirméis eso... le echáis un vistazo?

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Lourdes: que maravilla! Que eficacia! Te agradezco muchísimo.

Entretanto hice la foto de la roseta del apice de la n° 9, como pediste, una foto de más detalle de la 10 y otra de las dos juntas para comparación.

bwy1212168457p.JPG

rgh1212168495l.JPG

bfi1212168521j.JPG

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Parece sedum palmeri y el sedum no es como el de Bea, se le parece pero no es el mismo, este de la foto si le encontramos un nombre aunque ya no lo recuerdo al de Bea seguimos en debate, los ápices son muy distintos y en mi opinión, viéndolo ahora junto al sedum palmeri, las rosetas de ese sedum son más grandes que las del sedum de Bea.

Lourdes la crassula no te parece igual que tu crassula perforata giant?

Muy bonitas todas!!!

5. snailman

snailman

Hola!

Ya las he estado viendo en identificación, pero aquí todas juntas mucho mejor!! Gracias Lourdes...

1. O bien Sedum sediforme (con falta de luz) o Sedum rupestre...
    3. También podría ser Sedum selskianum... No me acaba de parecer el kamtchaticum...
    9. Sedum palmeri. Con la última foto lo veo más claro, me sigue pareciendo esta especie...
    10 y 11. El que puso Bea_ro, y que ahora tengo en mi casa!!! Gracias Bea :beso: . No se que especie debe ser...pero es muy bonito!!!:11risotada:

Los demás creo que están identificados correctamente, hasta donde se puede llegar...

Alex.

6. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

gracias snailman:beso: , heyy pues a mi si se me parece María, no le veo mas grande...el que habiamos dicho era el sedum lucidum
    cuando se queda un poco seco se pone mas prieto....pero le veo igual...

7. Bruma

Pués a mi sigue sin parecérmelo, mis-tus rosetas están mucho más apretadas y compactas, a lo mejor es por el clima de aquí, parecen echeverias en pequeñito :ojoscorazon:

El que si se parece al que tengo por selskianum es el 3

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Estoy segura de que es una Crassula perforata...con esta Crassula pasa lo mismo que con aquel articulo que pusimos de ovatas... que hay muchos cultivares, hibridos etc.... yo tengo una parecida y simplemente me la identificaron como perforata...y cuando dije no es igual que las perforatas que tengo me dijeron que había muchas diferentes....puede que sea la Giant

A mi tampoco me pareció el kamtchaticum...porque parece ser que tengo uno (no estoy segura) y no es igual que ese aunque se le parezca, mi planta es más fuerte y grande...

en cuanto al sedum de bea yo creo que es igual...depende del cultivo, del riego, de la luz...

1 Yo lo identifiqué como sediforme porque...tengo varios parecidos y cuando los pongo me los identificáis como sediformes y yo sigo diciendo que no son iguales...a ver si de una vez por todas nos aclaramos con el sedum más normal de todos...creo que habrá que esperar a la floración

9. Bruma

Ya veo Lourdes, otra de las que saltan dudas, gracias por la explicación.

Lo del sedum de Bea es otra, le he cambiado 20 veces el nombre, ahora tras el último que encontramos más parecido lo tengo como Sedum X amecamecanum , pero no es definitivo :happy:

En mi casa ha tomado este aspecto, aclaro que son regalados de Bea.

rgh1212184004e.jpg

y floreció así

jdv1212184040u.jpg

Y con los sediformes te doy la razón que yo veo algunos muy distintos y les denominan igual.