Dudas con Denbrobium Nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Meikachu, 29/3/16.

1. Meikachu

Meikachu

Hola a todos.
    Hace un tempo recurrí a vosotros para pediros consejillos con mis orquídeas, pero llegó un punto en que desistí y asumí que con el clima de Irlanda, no podían prosperar más y dejé de preocuparme jeje.

El caso es que compre un dendro hace unos 3 años y estuvo 2 años sin florecer, se secaban y caian las hojas de las cañas viejas y le salian nuevas, pero no florecían, pero este otoño me floreció. Desde entonces, tiene 4 cañas, dos viejas y dos nuevas, las viejas fueron las que florecieron en otoño, pero siguen ahi con sus hojas verdes, y ahora me están floreciendo las cañas nuevas, y a su vez están saliendo más cañas. Además acabo de descubrir lo que parece una raiz saliendo de una de las cañas más viejas.

Tendría que hacer algo especial? debería de podarla? transplantarla?

Y ya de paso para no abrir otro hilo, si me supierais decir: hace tiempo que le salieron keikis a mi phalaenosis, llegaron incluso a florecer antes de transplantar, porque no le habian crecido demasiado las hojas ni raices y estaba esperando, despues de la floración las transplante hace ya más de un año, le van saliendo hojas nuevas y secandose las viejas, pero no le sale tallo ¿?

Mil gracias

Aqui esta la raiz

Ls cañas nuevas

las flores nuevas y detras los restos de las flores de la caña vieja

2. Sue

Sue

Meikachu, tu nobile no tiene mal aspecto, son unas plantas muy duras; no se podan, a menos que tengan alguna caña seca.... Yo lo trasplantaría, espera a que termine su floración, es la mejor época; de sustrato corteza, mezclada con algo de carbón y grava volcánica de tamaño medio les va muy bien; si puede ser un tiesto de barro mucho mejor, pero no le pongas un tamaño demasiado grande, como el que tiene o un poquitín mas, crecen mejor teniendo las raíces apretadas y en tiestos pequeños :sirena:

No he entendido bien el problema de tu phal, mejor pon una foto :okey:

3. monik@

monik@

Maceta de barro con orificios, dejas la maceta en agua como mínimo 2 días, la escurres y con el taladro le hacer los orificios, o con una radial rajas para que se oreen las raíces. La atas a la maceta para que no se mueva, y no elijas una maceta muy grande un dedo mas. A mi me parece que no esta nada mal, sólo veo las hojas un poco sin forma definida, como si le faltara abono. Tienes un dendro muy bonito.

4. Meikachu

Meikachu

Muchisimas gracias por las respuestas. En cuanto al sustrato lo tengo complicado, estuve buscando como loca donde conseguir ese tipo de cosas y me fue totalmente imposible, tras mucho y mucho buscar, lo unico con lo que dí es el tipico sustrato que venden para orquideas :( Procuraré trasplantarla cuando pierda las flores a uno de barro como me decis, y asi le renuevo el sustrato q ya está bastante deshecho.

El abono, que tipo deberia ser? tengo el tipico botecito de abono liquido para orquideas, cuando hay que echarselo?

De la phal voy a subir otro post en el foro correspondiente, que ademas he comprado una nueva y no ira mal que le echeis un vistazo.
    Un saludo!

5. pepi

pepi

hola chicas necesito vuestra ayuda,hace tres dias me compre dos dendros nobile pero no se que tengo que hacer ahora con ellos ya que solo tengo phals,la cuestion es que los he comprado sin flor en el vivero donde compro siempre,estan las cañas estupendas ,cada planta tiene dos cañas ya sin flor pero verdes y muy bien,uno tiene dos keikis pequeñitos y el otrotiene como tres keikis y lo que parece un tallo nuevo,el tema es que esta seco necesita agua pero como ya no esta en flor no se si dejar sin regar para que no saque mas keikis o regarlos,los tengo donde les da claridad y no se que mas hacer,os agradeceria la ayuda porque estan estupendos.gracias