Venga va, os lo voy a contar pero no vale reírse de mí, ¿eh? Hace meses (antes del verano pasado), vi en un centro de jardinería una Opuntia de tamaño mediano, pero me pareció que tenía una pinta muy frágil, pues en lugar de estar tersa y con las hojas carnosas, las tenía todas ellas totalmente deshidratadas. Había caído a su lado un pequeño esqueje formado por tres hojitas pequeñas y... me lo llevé, claro . Contra todo pronóstico (soy un cero a la izquierda y casi nunca me enraízan los esquejes ), me ha sobrevivido todo este tiempo y ahora ya muestra algunas hojitas más. Pero por mucho que la riegue... siempre tiene esta pinta de deshidratada. Y tampoco la quiero ahogar empecinada en que engorde :Cautious:. Hace poco pasé por ese garden y aún estaba la madre (¡la de la planta, claro! ). Ha crecido. Sigue adelante sacando hojas, son más grandes que la que yo me llevé y a todas las sigo viendo con la misma pinta de deshidratación: planas como un papel de fumar. Me dijeron que esa planta es así aunque no me supieron decir qué Opuntia era. Por supuesto no me lo creí, pero sí me parece raro que no se pongan más gruesas las hojas ni recuperen tersura. ¿Qué puedo hacerle? Si sigue así cualquier día entonará el adiós a la vida.
¡Hola! Es una Brasiliopuntia brasiliensis Las hojas son así. Con el tiempo se irá haciendo un tronco y se hará grande como un árbol.
Así me he quedado de sorprendida con tu respuesta, @Juan Vicente . O sea que es cierto lo que me dijeron de que la planta ya era así . Pues mira, acabo de aprender hoy algo muy interesante . Voy a investigar más acerca de ella, nunca antes la había visto en centros de jardinería. ¡Gracias por !
Por aquí se ven bastantes, al lado de mi casa hay una que llega hasta el tercer piso. Creo que crecen mejor si no están a pleno sol. Saludos
:O_o: Imagínate si la veía débil y delicada que todos estos meses la he tenido en interior. Eso sí, con muchísima luz diurna y algo de sol directo algunos ratillos. Pues no se me ha ahogado de milagro, porque el sustrato que le puse es ultra drenante . Ahora andaré con más ojo.
stapelia te dejo un enlace de la mia para que compares http://foro.infojardin.com/threads/historia-grafica-de-mis-cactus.86933/page-4#post-1398763 la tengo a pleno sol
@dinfelu , la tuya está muy linda. Además no le veo las hojas tan planas y "secas" como a mi pequeña o a la planta madre (la que quedó en el garden). He leído que son de lento crecimiento. La mía se paró hace varias semanas y ahora no muestra signos de querer sacar ninguna hoja más por ahora.
me gusta esta opuntia, al menos tendras una que no es de las clásicas que tenemos an macetas y eso es interesante y sobre todo aunque la veas de hojas delgaducha no la rieges demasiado, por sed se pierden pocas plantas por pudrición muchas, saludos