Hola. Me he comprado hoy una maceta que llevaba dos Dracaenas. Los he separado, pues no me gusta que las plantas estén ''estrechas''. Pero a lo que iba: las hojas se parecen a las de la Dracaena fragans, largas, anchas y verdes por ambas caras, pero el tronco es más parecido al de bambú. ¿Alguna idea? Mañana pongo fotos.
Y las fotos que decías??????? ¿No sería mejor subirlo después de hacer posible la identificación, en lugar de antes?
Expertos hay, adivinos lo dudo... Respecto a "Más tarde las subo (y las hago claro)", procura hacerlas primero, que si no va a ser un lío.
¡Hola! Es una Dracaena fragrans "del grupo Deremensis" (antiguamente conocida como Dracaena deremensis y con ese nombre la encontrarás en muchos sitios todavía)
Sí, de hecho así la conocía yo... que lío, que hayan metido a deremensis dentro de fragrans es realmente sorprendente... pues se parece mucho más a la sanderiana que a la fragrans.
El tronco de la fragans lo veo diferente al de la mía. Se parece más a la D. sanderiana. Aunque de Dracaenas no entiendo mucho, y menos de sus nombres.