Dudas con esta planta. ¿Datura?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Lucas.m, 5/10/16.

1. Lucas.m

Lucas.m

Buenos días a todos.
    Esta planta de las que os cuelgo un par de fotos (Mala calidad) cuando la vi pensé en Datura stramonium por la forma de los frutos, aunque las hojas no me encajaban del todo,
    Al abrir el fruto para investigar, vi que en lugar de multitud de semillas pequeñas tenía solamente unas cuantas semillas bastante alargadas (Casi del tamaño del fruto)
    No se si corresponde al mismo genero o no tienen nada que ver. Me interesa saberlo porque han aparecido dentro de la propiedad de mi empresa y si suponen algún peligro para la salud tenemos que erradicarlas.

Perdón por la calidad de las fotografías. Espero que sea suficiente para identificarlas.

Gracias y saludos

2. pepecg

pepecg

Yo le veo pinta de Xanthium, tal vez X. strumarium.

Saludos.

3. Lucas.m

Lucas.m

Muchas gracias!!!
    Me quedo tranquilo

4. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

También puede ser X. orientale.

5. Hola:

De acuerdo; no es una Datura. Los frutos de aquella son de mayor tamaño. Si has visto las flores, las de las Daturae son grandes, en forma de trompeta, generalmente blancas o moradas y desprenden un delicioso aroma muy fino, pero son mortales si se fuman o consumen.

S2,
    Eiffel.

A 15 de Vendimiario de 225. Día del Burro.

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Normalmente Datura stramonium destaca por su tamaño, sus grandes flores, sus frutos pinchudos y su característico olor. No es el caso como te han dicho.

Yo nunca lo había visto hasta que lo ví en u campo de maíz y se lo reconoce al instante.