Bueno, como veis soy nuevo y estoy aprendiendo poco a poco. La cosa es que acabo de recibir unas semillas de cerezo y leo en este foro que conviene su estratificación. El caso es que he buscado qué significa eso y entiendo el proceso y el por qué, pero no me ha quedado claro el cómo... En el caso concreto de las semillas de cerezo... Basta por ejemplo con poner las semillas en un recipiente con arena y turba humedecida, tapar el recipiente y quizás hacerle unos agujeros en la parte superior y tenerlo en la parte de abajo del frigo unas 6-8 semanas como he leído por ahí y luego plantarlas o PREVIO a este paso hay que hacer otro en el que las semillas se envuelven en papel tipo higiénico para secarlas, otros dicen que es mejor humedecer ese papel para que se hinchen, hay quien habla de delarlas 6-8 semanas en el frigo de esta forma y luego sacarlas, ponerles la turba y la arena y volverlas a dejar otras 6-8 semanas... En fin, que no se si el primer proceso es el que llaman estratificación, el segundo, todo junto... Cada vez leo cosas distintas y me estoy volviendo loco!! Gracias por su tiempo.
Yo germino asi las semillas de cerezo. En una maceta con arena de obra o graba fina, hecho los huesos lo antes posible despues de comer las cerezas. los revuelvo bien con la arena y tengo la maceta en el patio al aire libre para que si llueve le caiga agua y si veo que la arena esta seca le hecho agua para que este humeda en caso de que no llueva en mucho tiempo. y a esperar a la primavera que hiran naciendo plantitas y las boy pasando a macetas pequeñas.Luego a otra mayor y a otra hasta que tienen hojas y se pueden poner en la tierra definitiva. Este año , osea ahora mismo tengo 12 plantitas de cerezo nacidas este año en envases desechables de los que vienen con el queso de burgos. Los huesos los puse el año pasado de cerezas que comimos en casa. SALUDOS.