Dudas con la lluvia

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gema_, 20/11/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues vereis han anunciando lluvia en Málaga (a veces torrenciales), nunca he tenido dudas, siempre he puesto mis cactus y las pocas sucus que tenia resguardadas, pero eso era antes que tenia pocas, ahora ya son bastantes y la gran mayoria estan en el quicio de una ventana, to este rollo es para preguntaros si, las dejo donde estan y les pongo un plastico por encima, o bien las quito de la ventana (chica tarea) vaya a ser que me las cargue. Por el frio desde luego que no, porque vaya calorazo que hace pa ser 20 de noviembre.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gema yo las tengo dentro de casa y los cactus y sucus mas antiguos que se que aguantan ,fuera en la terraza con plásticos por encima , aunque esta noche ha habido muchisimo viento y se han destapado y se han mojado todas , pero como las temperaturas son altas aun no creo que les pase nada, en cuanto pueda salir a la terraza sin volar les pondre el plástico de nuevo a ver si mañana o pasado se pasa la lluvia y con el sol los pondre a secar . Suerte con los tuyos :beso:
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    si son lluvias torrenciales,yo creo que deberias de protegerlas con el plastico,por si acaso,mucha suerte con tus plantas :5-okey:
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Hola,wenas...
    ¿Por qué es malo que le llueva a las suculentas?
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues eso mismo, :sirena: yo no creo que sea malo que les llueva las mias se mojan y las que no las pongo para que se mojen:11risotada: aqui tambien dan agua pero asta ahora res de res
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pa una vez que llueve... ¡chiquilla! ¡deja que les caiga la gracia divina!

    Yo sólo quitaría Ascles, Titanopsis y cosas raras de esas, el resto de la peña, que achuche, tenga pinchos o no.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, colegas, peus yo entrare casi todo esta noche, mas por el viento y eso que por la lluvia, por ahi teneis hasta tornados y ya sabes lo que dicen si ves las barbas del vecino......

    Ademas, por culpa de uno que no es del todo competente, (llamemoslo inuttil) no todas mis plantas tienen el drenaje correcto y si se empapan y no hace luego algo de calor creo que puedo tener un problema.

    Un saludo

    Marc
     
  8. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola GEMA, yo para probar ,he puesto bajo la lluvia las plantas que tengo dos ,es que pienso que les vendra bien por la cantidad de fitosanitarios que les he puesto ,a ver que pasa.Si se pierde alguna, pues tengo la otra en sitio resguardado ;) .Ya veremos que pasa:5-okey:

    Saludos :beso:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues solo he quitado las que tengo en el filo de la terraza, mas que nada por el aire, pero no puedo quitar todo lo que tengo, porque me echan de casa :11risotada: :11risotada:
     
  10. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Gema a ti te pasa lo mismo que a mi,jejejejeje,mi madre dice:las plantas o tu,y es una pelea....jajjaaja,fijate q no tngo terraza y mi ventanatiene menos balcon...jajjaja,las tngo repartidas x la casa estrategicamnte xa q nose noten su presencia....jajjaja ;)
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gema, deja que les llueva, porque con las temperaturas que hya por allí no hay peligro de heladas...;)
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno tampoco para lo que ha caido :11risotada: :11risotada:
    No se han ahogado ni mucho menos, anoche estuve mirando los cactus que tengo en la terraza de arriba y ni mojado estaba el sustrato :11risotada: :11risotada: y eso que a ratos apretaba.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues los que tenia afuera estan nadando , los plasticos que les habia puesto volaron con el aire , ahora voy a ver que puedo hacer , ayer cayo el diluvio universal aqui en Jaén, los grandotes ni se estremecen pero algunos pequeños ya os contare ....:beso: