Buenas! Tengo algunas dudas respecto de mi planta. En los viveros las venden como "lavanda", sin ningún tipo de especificación. Investigué por internet y creo que se trata de una lavándula dentada, pero me gustaría que alguien más conocedor me lo corrobore o corrija. Por otro lado, y sé que esta es una pregunta un tanto evidente, asumo que ya es hora de cortarle los tallos florales, ya que están secos. Es la primera vez que tengo una de estas plantas (está conmigo desde hace un par de meses) y, como a todx primerizx, me asaltan los interrogantes. Les dejo unas fotos y desde ya agradezco sus respuestas. Saludos!
Hola ¿qué hay? Esto es un CANTUESO DENTADO o ALHUCEMA DENTADA, incluso ALHUCEMA RIZADA, aunque opte más por el primer término. Su D.N.I. es Lavandula dentata, o sea que estás en lo correcto, pero más exactamente la variedad de hojas de color gris: L. d. var. candicans, el tipo las teniendo de color verde. Esta Lavándula tiene la particularidad de florecer durante todo el año, así que puedes ir cortando los tallos florales en cuanto empiezan a secarse las primeras flores. El término "lavanda" es el que utilizan en el comercio. En realidad, el término "lavanda" es un término de perfumería que designa la flor del Espliego (Lavandula angustifolia) y el aceita esencial que se extrae de ellas: esencia de lavanda. Hay otros casos como este. S2, Eiffel. A 11 de Brumario de 225. Dïa del Salsifí.