DUDAS CON MI FEROCACTUS

Tema en 'Ferocactus' comenzado por grusoni, 3/4/19.

1. grusoni

grusoni

No sé que hacer con este pobre, lleva varios años conmigo, dicen que es facil que florezca, pero no me ha dado ninguna flor y en sus cuidados dicen que a pleno sol y el mío se quema pero bien. ¿ Qué estoy haciendo mal? Siempre ha estado en exterior. Os pongo 2 fotos, una del 2014 y otra de ahora.

Gracias.

2. rafaela

rafaela

no se que decirte al ver esta especie de piel seca, pero no parece podrido a si que como estas heridas no se curan pero tampoco los matan y francamente para tirarlo yo no lo haría, puedes cambiarle el sustrato y dejarlo donde tenga sol pero quizás buscando donde no sea el lugar mas tórrido de donde los tienes, y tener paciencia a ver que tal sigue el muchacho, o sea un poco mas de paciencia y quizás florezca,

le veo muy parecido a estos también un poco quemados y que tampoco me han florecido nunca y son muy parecidos este, lo tengo con el nombre de cactus robustus y están siempre a lo que cae todo el año y ya cumplio los 15 y sigo esperando cada verano a ver si se anima y los feros son para mi de los super lentos en florecer

3. peppote

peppote

Como norma general para los cactus, lo de "a pleno sol" es después de estar bien adaptado al sol y en ejemplares adultos o bien establecidos, los ejemplares jóvenes suelen necesitar algo de sombra en las horas o días de más sol y calor o es muy posible que se quemen o lo pasen mal.

4. grusoni

grusoni

habrá que esperar entonces. tengo como 13 cactus pero muy rara vez me dan flor :(

5. jonys

jonys

Tambien tienen su edsd para florear

6. rafaela

rafaela

yo no los puedo guardar en ningún sitio y como tengo unos cuantos, pero aquello quem los cactus son todos oriundos del desierto pues aquí estan lo que pasa es que cuando se compran no sabemos cuanto hace que el que los vende los tiene en interior y por eso es cuando hay que ir con cuidado,
    saludos