Dudas con mi lithops...

Tema en 'Lithops' comenzado por Qandisa, 15/2/09.

1. Qandisa

Qandisa

Adquiri un lithops en noviembre del año pasado. Todo iba bien hasta que tuvo 3 hijitos, y el papa se arrugo como se muestra en la foto a los lados de mi lithops. Al principio estaba en el sol, pero ya lo cambie a un lugar que da más sobra. Es normal lo que le sucede a mi lithops? Si me recomiendan cambiarlo de maceta o ponerle algun tipo de arena. Anexo imagen de mi lithops. Gracias por la ayuda.

2. :cactus: Pues la verdad yo lo veo bien, yo tengo algunos y creo que prefieren una buena dosis de sol, en cuanto a los hijitos, se puede esperar a que crezcan un poco más y luego se pueden separar de la planta madre con un bisturi o un cortador, se dejan secar a la sombra unos 5 días y luego se pueden volver a sembrar pero inicialmente con luz algo tamizada y progresivamente se pueden ir pasando al lugar donde estaban originalmente. No se deben regar por lo menos en 10 o 15 días después de sembrarlos.:5-okey:

3. ----_

----_

En el siguiente subforo (suculentas no cactáceas) te darán mejores consejos. Este foro es de cactus y los lithops no lo son.:5-okey: