Hola soy nueva por aquí pero como veo que por aquí dais buenos consejos de como cuidarla y tal me uno a vosotros. Esta phal me la ha regalado mi abuela ayer porque sabe que me encantan son tan monas y andaba con ganas d una pero nunca me atrevía a comprarla por el tema de que son delicadas y tal Aquí las teneis tanto las flores como el porte con 2 varas, Lo unico que tiene muchas raices aereas...de hecho hay 2 que suben y trepan para arriba...le hace falta un transplante o hay que esperar a que deje de tener flores? Y luego una de las hojas tiene como una esquinita como quemada?o puede ser una enfermedad? y he leido que las raices deben estar verdes! aquí hay una que se le esta secando la punta y esta un poco marrón...pero el resto estan superverdes las de dentro del tiesto...recomendaciones? Amm y algunos puntitos blancos jajaja la he estudiado a fondo Espero sus respuestas ansiosa Gracias a todos
Hola Lilyalot, bienvenida al mundo de las orquideas Yo tengo una exactamente igual a la tuya, y justo ahora está floreciendo, mira Bueno a lo que iba,que me lío jejje lo primero de todo , no la transplantes nunca si tiene flores, porque se van a caer todas. Por otro lado, aunque la maceta parezca pequeña, seguramente no lo sea, prefieren macetas pequeñas. Las phal necesitan luz pero que no les de el sol directo, si la tienes al lado de una ventana tiene que estar protegida por una cortina El riego es muy importante, lo más importante casi. Hay varias formas de regar, pero creo que por inmersión es la más fácil. Pones un poco de agua en una maceta, bol, etc lo que sea, metes la maceta de la orquidea en la otra maceta y la dejas 10 minutos. Siempre que el nivel del agua esté 2 deditos por debajo de la maceta donde esta la orquidea. Luego la sacas y la pones en algún sitio donde se pueda escurrir bien el agua que queda en la maceta Sólamente hay que regar cuando las raíces de dentro de la maceta (no las aéreas) se pongan plateadas-grisáceas, cuando están verdes no necesitan agua. Para mantener la humedad puedes pulverizar las hojas con agua y/o ponerle debajo de la maceta un plato con unas bolitas de arcilla expandida y un poco de agua sin que llegue a tocar las raíces, Muy importante, hay que intentar no mojar ni la corona ni las axilas de las hojas, puesto que se pueden pudrir. Que no le de corrientes de aire porque pierde las flores y los botones florales Es bueno que estén en macetas transparentes para ver las raíces y controlar los riegos. También porque las raíces realizan la fotosíntesis Tampoco la estés cambiando de sitio, déjala siempre en el mismo No se si se me olvida algo, si es así, que te lo comente alguien Espero que te sirva de ayuda Aqui te dejo un enlace que habla de las phal http://www.elicriso.it/es/orquideas/phalaenopsis/ Un saludo
Hola, de nada yo la verdad es que no se muxo sobre enfermedades. Puede que sea cochinilla , ni idea. mátete en este foro que hablan de unos bichitos blancos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293058 Un saludo