Hola!! mi nombre es Karen, ya conocia el foro anterior pero entraba mucho a la sección de Bonsais ya que son mi pasión jeje pero la semana pasada me regalaron dos violetas africanas y la verdad no se como cuidarlas me dijeron de los cuidados al regarla solo con un plato y que el agua no toque las hojas, que no les de el sol directo en fín la cuestión es que encontré información donde dicen que si se pueden regar por arriba y ya me confundí por eso vengo a pedirles consejos acerca de sus cuidados ya que veo ya tienen bastante experiencia con estas bonitas plantas Me puse a ver las fotos y están hermosisimas todas sus violetas, si no se me es muy complicado su cultivo y cuidado y logro que se me den pues yo creo voy a hacer mi coleccion ahora de violetas africanas Agradezco mucho su atención y pues aqui seguimos en contacto!!
Buenos dias Karen, bienvenida !!! Cuanto me alegro que empieces con la pasion por las violetas. No son dificiles de cuidar pero tienes que leer antes un poco sobre ellas. Te pego el link del foro antiguo http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=86 El primero de todos es informacion sobre las violetas y ahi viene todo muy bien explicado. Yo solo soy una aficcionada, aunque tengo muchisimas, pero no me puedo considerar muy experta en ellas. Sí te puedo decir que tienes que limpiar un poco tus dos violetitas quitarles las flores que se estan feitas y los tallitos que estan sin hoja porque se les ha roto arrancarlos desde la base del tallo moviendolos un poco y pegandoles un tironcito, se quitan muy facil, pero si acaban de llegar a casa deja pasar unos dias para que no se estresen entre la nueva casa y ponerlas bonitas. No te de pena quitar las varas florales porque por lo que veo estan saliendo nuevas y asi tendrán mas fuerza. Un abrazo fuerte
Hola Karen, ¿de que parte del mundo eres?. Que bonitas violetas tienes muchas felicidades. Si que se pueden mojar (darles un baño) pero es importante que les seques el agua cuando las bañes por que si no se pudrira. En el enlace que te pone minairon esta lo basico en los cuidados de estas hermosas plantas. Saludos
Hola soy de Mexico, del DF para ser especificos Muchas gracias por los consejos, ya empecé a quitarles los tallos sin hojas y ya les limpié sus hojas con cuidado y con un pincel, me están gustando mucho estas plantitas espero pronto hacerme de otra por lo que he visto no son difíciles de conseguir por aqui. Saludos!