Dudas con Morus

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por formater, 13/7/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1

    [​IMG]
    Nº 2

    Creo que ambos son Morus, mi duda es si los dos son nigra o no.
    ¿Qué opinais?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    el 1º es alba pendula.
    Mi saludo.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Yo opino lo contrario que Fernando, a mi me parece mas bien nigra pendula...:icon_redface:
     
  4. Morus alba var. pendula, la otra hay que ver los frutos, si hay pilosidad es nigra, si no alba (lo más seguro), existen tb. formas híbridas
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Te refieres a que la nº 2 puede ser tambien M. alba?

    [​IMG]
    Este fruto corresponde a un árbol del mismo tipo que el nº 2 (no del mismo que en el momento de fotografiarlo no tenia fruto). El fruto ¿corresponderia a un M. nigra o M. alba?

    ¿Cual es la manera más fácil de distinguirlos sin fruto?
     
  6. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Formater me parece el fruto de un morus rubra.

    saludos
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    ¡Vaya, vaya!, mis dudas aumentan. Voy a tener que comenzar de nuevo con los Morus.
     
  8. Hola
    En general lo más cultivado es Morus alba y todos sus cultivares que son los que tienen diferente coloración de los frutos desde los blancos a los morados. Hay que tener en cuente que, usualmente, son pies masculinos y femeninos además de formas híbridas que no florecen ni fructifican. Al menos es lo que tenemos aqui y la mora es muy agresiva y se asilvestra

    saludos
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente, la impresión que tengo es que todos los Morus que he mandado hasta ahora son alba, alguno de los jardineros consultados, me indican que recuerdan haber plantado (por la etiqueta de la planta) Morus alba en determinados sitios, lo cual me valdrá de referencia en el futuro. En cualquier caso estoy haciendo un seguimiento de varios ejemplares individuales y en cuanto tenga todo el material (incluido frutos o su carencia) intentaré una nueva identificación en el foro para ver si me aclaro un poco.

    un saludo
     
  10. Segun tengo entendido la diferencia entre alba y nigra es que la última tienen una pilosidad mayor en las hojas y en el la parte femenina de la flor (esto es más concluyente)

    saludos