Dudas con phal y Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por ire, 13/4/07.

  1. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    hola chicos/as!!!!
    Tengo unas dudillas; es que una de mis phal esta sacando raices por los agujeros que hay en el fondo de la maceta, ha sacado 3 y una de ellas tendrá 4cm de largo, se las ve muy bien estan verdecitas y con buen aspecto, entoces no se si es porque se estan quedando sin espacio y necesitan una maceta mas grande o que.
    Luego tambien queria saber cada cuanto florecen las oncidium, es que me compre una en septiembre que estaba en flor (esas que parecen bailarinas de sevillanas amarillas) y cuando se le cayeron todas las flores corté la vara, y no parece que vaya a echar otra; eso si ha echado un bulbo nuevo bastante grande que esta echando raices; el problema es que salió completamente en horizontal asi que lo he puesto en el lado contrario a la ventana a ver si buscando la luz se endereza y se pone vertical. Creeis que hago bien???
    muchas gracias!!!
    Por ultimo, queria saber cuantas flores echa una paphio, me regalaron una para reyes y ya ha sacado 3 flores, saca una nueva y la anterior se muere y asi...de momento hay otro mini capullo esperando!!!!:smile:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: dudas con phl y oncidium

    ire que las raices salgan por debajo de la maceta, suele pasar, yo tengo varias así. Si hace mucho tiempo que la tienes tal vez sea el momento de plantearse un cambio de sustrato, pero yo me lo pensaría, ¿puedes poner una foto?

    Lo del oncidium, ya es otro cantar :11risotada: hay tantos híbridos que es dificil asegurarte nada. Desde luego por donde sacó la vara, ya no esperes mas.

    Lo de dejar que el bulbo se enderece con la luz, creo que no te va a dar resultado, intenta ayudarlo suavemente con un tutor.

    Y lo del paphio, pués está claro que es un multifloral, pero dificil decirte cuantas flores puede llegar a sacar, sin saber cual es. De nuevo una foto sería de gran ayuda.

    Un beso
     
  3. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    Re: dudas con phl y oncidium

    hola zoa, he puesto las fotos del paphio en el otro tema repetido que puse sin darme cuenta!!! se llama raices fura de la maceta
    Muchas gracias!!!;)