Dudas con plantas: limonium, pensamientos...

Tema en 'Dudas de jardinería' comenzado por Guerrero de luz, 18/10/10.

1. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Este año me he aventurado en jardineria y, desde Abril que empecé, he plantado lirios, crisantemos, limodium, pensamientos, claveles plumarios, cinerarias (Que aun no han salido, o sí, pero son brotecitos) y guisantes de olor enanos. Sin contar tagetes que se reproducieron como la espuma sin que les prestara atención y algunas petunias que han brotado por que se me escaparon esas semillas.

Quiero preguntaros unas cuantas cosas sobre alguna de mis plantas:

-Limodiun statice:
    ¿Cómo son las plantas? Las mias son unas hojas que salen de un punto central pegado al suelo, y de vez en cuando, unas ramas salen y echan las flores. No tienen troncos ni se elevan del suelo?

-Pensamientos:
    Los tengo en macetitas pequeñas, por que aun solo tienen dos hojitas. Los debo trasplantar para que sigan creciendo o qué? Ya se han estancado y no crecen más.

-Cinerarias:
    Directamente, no sé si me han germinado estas plantas. Las planté en Agosto, un poco tarde, y no hay nada más que brotecitos que parecen malas hierbas. Si alguien tiene fotos de brotes de cineraria, podría ponerlas?

-Guisantes de olor enanos:
    A que altura empiezan a echar flores? Hay un montón, y se van enredando entre ellos, pero aun no tienen capullos de flores. Creo que el día en que empiecen a salir no los voy a ver de lo que crecen, puse un tutor y al día siguiente ya lo habían sobrepasado, así que ahora les dejo que hagan lo que quieran.

-Crisantemos tricolor:
    Mi primera planta por semillas y la que más problemas me ha dado. Tras 6 meses, empiezan a desarrollarse considerablemente. Las hojas han crecido mucho y son grandecitas, y las dos que me quedan han sobrevivido a altas temperaturas, una masacre por mis perras, sequía, inundaciones, temporales... pero aun sin flores. Las debo meter en casa o aguantarán temperaturas extremas de mi clima en invierno?

Si necesitais fotos, decidmelo y haré algunas de la planta que me pidais. Y en general para todas, las meto dentro de mi casa en invierno o aguantarán?

2. Guerrero de luz

Guerrero de luz

Re: Varias plantas y varias dudas

Alguien que entienda me ayuda?