Buenas a todos, hace mucho no pasaba x aca y me han surgido algunas dudas. Como siempre agradecerles a todos por las rsptas y por los temas qe suben qe ayudan muchisimo a comprender este arte. Aca van algunas. Tengo algunos plantines que saque de semilla que son los que se visualizan en la foto de arriba, ahi mas o menos hay 7 u 8 y tengo otra compotera con mas.. Ahi el detalle de la hoja, no se porque me suena a que es una especie de olmo por el detalle de "serrucho" de la hoja, alguno sabe de que planta estoy hablando?? tengo muchisimos de estos plantines y necesito conocer de que planta son, porque ni si quiera identifico a la planta madre jajaja, otra cosa (obviamente, si se conoce la especie) todos estos pueden atarse con presillas y fusionarse por contacto para ganar en tiempo con respecto a ensanchamiento del tronco?? Ahi un detalle del reverso de las hojas, estan llenos de bichitos negros muyy pequeños, calculo que deben ser pulgones porque a la ves las compoteras tienen hormigas, calculo que la melaza que expulsan los pulgones son comidas por las hormigas y por eso la presencia de ambos, quiza en uno de estos dias haga un infusor de tabaco y de cebolla con ajo para eliminarlo y si el problema continua, ahi si recurro a algun tratamiento especifico. Igualmente, no se de que planta hablo y esa es mi mayor pregunta. Aca nuevamente no se de que especie hablo, consegui tambien la semilla de unos frutitos pequeños medios verde amarillentos, calculo qe debe ser un ligustrin variegado pero no lo se. Y por ultimo estas dos imagenes de un ficus, se que son un ficus por la leche que sale al cortar su hoja, pero me sorprende que su tronco sea oscuro, estos fueron dos esquejes que saque en primavera y que fueron muy bien (obvio, son ficus) pero no se que variedad... Disculpen por la cantidad de preguntas y fotos, son todos prebonsais mios que quiero empesar a trabajarlos dentro de pocos pero me gustaria conocer mas sobre sus caracteristicas, obviamente empesando por sus nombres.. disculpen y muchisimas gracias!!!!
El primero no es olmo; tiene la hoja compuesta y el olmo no. De acuerdo en ligustrum y ficus; podría ser ficus benjamina, pero no veo bien la hoja.
Genial jolobate, me saqe la duda del ligustrum, en realidad el ficus me sorprende por tener el tronco tan oscuro pero bueno,... mañana cuando haya mas luz le saco mas fotos. Y me quede con la duda del primero, no se que podra ser..
el primero parece un tipo de fraxinus el del medio es ligustro variegado el ultimo es ficus retusa pero estan mezcladas ramas variegadas y ramas comunes salu2!!