Dudas con Raphis Excelsa y hojas secas

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' started by JJlucas2021, May 28, 2021.

1. JJlucas2021

JJlucas2021

Buenas a todos, este es mi primer post aqui, pero no sera el ultimo, recientemente he cambiado a una casa con jardin, y poco a poco me gustaria ir plantando algunos ejemplares, ya tengo un par de Cycas y una palmera cubana (perdon no se el nombre exacto)
    Pero sobre la que os queria preguntar es sobre una Raphis Excelsa que compre hace un par de meses, estaba preciosa en el vivero y nos gusto mucho, la transplante a un macetero grande, esta en el exterior pero bajo el voladizo de la casa, solo le da el sol directo por la mañana, desde que amanece hasta las 09:30 aproximadamente y la riego bastante tal y como lei por internet.
    Desde hace una temporada he observado que algunas hojas inferiores se estan secando, y hoy he visto estas otras manchas en las hojas, os pongo algunas fotos a ver si podeis decirme si le pasa algo o es normal, gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

¿El recipiente tiene desagüe?

Yo la veo bien. Adaptándose, quizá, a su nueva circunstancia, que supongo será ambientalmente más seca que la del vivero.

3. JJlucas2021

JJlucas2021

Si el macetero tiene desagüe, cuando la riego suele salir agua por debajo al rato.

Su aspecto general es bueno, pero como desde hace unas semanas he visto esas hojas caidad y secas, y esas manchas que no tenia, por eso mi pregunta.

Gracias

4. JJlucas2021

JJlucas2021

Otra pregunta, las hojas que tiene secas y/o caidas es mejor cortarlas o las dejo hasta que se sequen del todo? si las debo cortar, a que altura?

Gracias

5. JJlucas2021

JJlucas2021

os dejo una nueva foto de este finde, veo algunas hojas como quemadas, lo veis normal??

6. JJlucas2021

JJlucas2021

Perdon por ser pesado.... pero lo tengo un especial cariño a esta planta ya que fue la primera que "pusimos"
    Ayer le he visto unos puntitos negros en las hojas, no se si seran normales o tengo que preocuparme y tratarla de alguna manera, os pongo alguna foto con mas detalle y otra mas general, aunque el aspecto general no es malo.