Dudas con sageretia recién regalada

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por cheche, 28/10/06.

  1. cheche

    cheche

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.

    Resulta que hace cosa de una semana me regalaron un sageretia (es mi primer bonsai) y temo que esté enfermo o le pase algo. Intentaré poner a continuación los síntomas que veo y otra información que pueda ser de utilidad:

    - Hay muchas hojas con manchas grises/marrones/negras. Las manchas en general son pequeñas, pero en algunos casos cubren gran parte de la hoja.
    - Algunas hojas (cada día más, creo) amarillean y al día o dos se caen.
    - Me he fijado en que sobre la tierra (y escarbando un poco también) hay puntos blancos, como de granos de sal o azúcar. He mirado con la lupa y no parecen larvas; al tocarlo es duro, lo que me hace pensar que es de origen mineral.
    - Lo he regado poco (una vez al día con muy poca cantidad de agua), pero la tierra parece bastante húmeda. Ahora llevo un día sin regarlo y sigue húmeda.
    - He comprado abono orgánico, pero no le he echado todavía (tal vez debiera?)
    - Lo suelo pulverizar una vez al día. Ahora llevo un par de días sin hacerlo.
    - Recibe poca luz. Vivo en un primero en una calle estrecha con pisos de 7 alturas, así que poco puedo hacer. Lo dejo pegado a la ventana con las cortinas descorridas, pero tampoco es mucho.
    - No sé si será útil esta información....pero me lo compraron en un carrefour de oferta (quiero decir, que no sé cómo de cuidado estaría).

    En pricipio no se me ocurre nada más, pero cualquier pregunta que tuvierais la intentaré responder. Si hiciera falta alguna foto, puedo intentar tomarla, aunque no prometo mucha calidad. Muchas gracias por adelantado. Un saludo,

    c.
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: dudas con sageretia recien regalada

    Lo primero es que todas estas clases de arboles, les suele pasar lo mismo: Caida de hojas suele pasar al cambio de sitio
    Yo creo que la estas regando en exceso, porque el sustrato que tienen esos Bonsai de compra no es nada bueno, ...asi que las hojas con manchas o negras tambien podria ser debido a demasiado riego: no la rieges tanto, deja que el sustrato se seque entre riego y riego, vale mas pecar de poco riego que de mucho
    Lo de los puntos blancos, ... sin foto no se decirte que es
    Mejor no la abones de momento
    Pulverizarla, pues lo que tu quieras...
    Los arboles viven en el exterior, pero si no tienes otro sitio ...
     
  3. cheche

    cheche

    Mensajes:
    5
    Re: dudas con sageretia recien regalada

    En primer lugar, Elias, gracias por contestar.

    Te estoy haciendo caso con lo del riego, ya contaré como evoluciona.

    De lo del sol, ya sé que sería mejor tenerlo en el exterior, pero mi galería es un patio interior en el que tendría todavía menos luz que en mi habitación. En cualquier caso, preveo cambiarme de casa (independizarme de una vez, vaya) en unos meses y allí (donde sea, que todavía lo tengo que buscar) sí que tendrá luz y podrá estar en el exterior. Sólo espero que el bonsai me dure hasta entonces :-?

    De lo de los puntos blancos en la tierra, pongo a continuación una foto. No es muy buena, pero es todo lo que he podido hacer con una camara digital y con lupa.

    Muchas gracias. Un saludo,

    c.
     

    Archivos adjuntos: